Los stories llegan a Youtube

agencia seo -pzt- stories youtube

Los stories llegan a Youtube

Publicado el lunes, 10 diciembre, 2018

Google incorpora los famosos stories en Youtube para acercar todavía más a los creadores de contenido con la audiencia.

 

Las famosas historias se tratan de contenido limitado en el tiempo. La idea original fue de Snapchat, más tarde la incorporaron Instagram y Facebook en sus cuentas. Whatsapp también contempló esta opción e introdujo este tipo de contenido en forma de “estados”, pero no ha llegado a tener el éxito que se esperaba.

 

 

YouTube ya lanzó su versión de las historias en forma de vídeos cortos llamados “Reels”, habilitados únicamente para la aplicación móvil. Sin embargo, esta opción solo estaba disponible para determinados usuarios. Posteriormente pasaron a denominarse YouTube Stories y pueden ser utilizados por canales con más de 10.000 suscriptores.

Esta adaptación de Google al formato historias es muy similar a las del resto de redes sociales. Al igual que en las demás, habrá stickers, filtros o la posibilidad de incorporar textos o encuestas. También está activa la opción de responder a cada historia y de dar “me gusta”, “no me gusta” o “me encanta” a dichos comentarios. La gran novedad será que en lugar de desaparecer en veinticuatro horas como en el resto de redes sociales, tienen la opción de permanecer hasta siete días activas. Además, YouTube cuenta con otras nuevas características en sus stories, adaptándose a las necesidades que los usuarios reclaman constantemente a Instagram. Las principales diferencias son:

agencia seo-pzt-stories youtube  Recortar clips

Si el vídeo tiene una duración larga, se podrán editar los clips directamente desde la aplicación de YouTube. Sin embargo, solo se puede recortar el principio o el final de dichos clips. Cada historia tendrá una duración de hasta treinta segundos. La principal diferencia con Instagram es que en esta duran quince segundos y en los vídeos de mayor duración se muestra por defecto los primeros quince segundos. Al no poderse editar directamente desde Instagram, el usuario debe recortar el clip original desde otra aplicación y posteriormente subir a las historias la parte que quiere mostrar.

agencia seo-pzt-stories youtube  Añadir canciones

YouTube Stories permite incorporar música a los clips después de que hayan sido grabados, pudiéndolo montar y editar directamente desde la aplicación móvil. Esta opción ya fue incorporada hace relativamente poco por Instagram. Sin embargo, la mayor diferencia entre las dos redes sociales será la regulación del volumen de la música dependiendo del énfasis que queramos darle a esta en nuestro story.

agencia seo-pzt-stories youtube  Añadir vídeos de YouTube al clip

En las historias se  pueden añadir vídeos sugeridos de YouTube que se haya subido anteriormente para dirigir a la audiencia a él y conseguir más visualizaciones. De esta forma, los creadores podrán publicitar su contenido desde la propia plataforma.

agencia seo-pzt-stories youtube  Historias paralelas

YouTube incorpora historias paralelas, es decir, da la opción de no tener que subir obligatoriamente un hilo de clips, si no que se pueden hacer varias y que queden guardadas por separado. En Instagram o Snapchat, por el contrario, solo permiten un hilo de stories por usuario. Además, en cada historia de YouTube se podrá elegir la duración de permanencia de cada una, pudiendo dejar activa una, por ejemplo solo veinticuatro horas y otra siete días. Son los creadores del contenido quienes eligen en qué hilo de stories incorporarán el nuevo clip de entre los que ya tiene creados, o si quieren crear uno nuevo.

Las historias de YouTube se encuentran en la parte superior de la pestaña de inicio de la aplicación móvil. Si se quieren ver los stories de un canal concreto debemos meternos directamente en dicho canal.

 

 

Asimismo, los stories de YouTube constan de la misma tecnología Content ID, que detecta copyright de los vídeos. Esto protege los usuarios y regula el contenido.

En PZT te llevamos el canal de YouTube y las redes sociales de tu negocio, ayudándote a crecer y a consolidar tu imagen de marca en el online.

¿Qué te parece esta actualización de YouTube? Déjanos tu opinión en los comentarios ?

 

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario