Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- suscripcion web contenidos - 01

Suscripción web por contenidos

Importantes cambios en el modelo de negocio de la página web de  “The Times” están siendo los protagonistas de que desde haya bajado su audiencia en Internet más de un 33% en los últimos meses. Desde la dirección de “The Times” han apostado por un nuevo modelo de suscripción o pago por contenidos. Esta nueva fórmula lejos de servir para impulsar sus beneficios, está generando importantes pérdidas.

La idea inicial consistía en la combinación del cobro de suscripción o pago por acceso a contenidos, con una publicidad muy segmentada y enfocada a sus lectores. Tras producirse este cambio de modelo algunos de sus anunciantes afirmaban que el precio de la publicidad se había visto doblado.

Solo había que esperar un poco más de tiempo para comprobar como los anunciantes daban la espalda a esta nueva apuesta. Si sumamos la caída de lectores junto a una subida de precios, llegamos a la rápida conclusión que el diario ha perdido el atractivo para los anunciantes.

agencia seo -pzt- suscripcion web contenidos - 02

De hecho Rob Lynam, director de comunicación de la central de medios MEC tras los conocer la información y estadísticas de acceso de los últimos informes de “News Corporation” se pronunció con unas palabra que resumen perfectamente la situación:

“No estamos insertando publicidad allí. Si no hay tráfico, no tiene sentido hacer publicidad ahí”

El propio Lynam también resaltaba el hecho de el no contar con este medio entre los soportes para sus anunciantes no resultaría un problema para nadie debido a las múltiples opciones y ofertas de otros medios de comunicación disponibles.

Este caso de un líder como “The Times” debe  hacer reflexionar a los medios de comunicación que estén contemplando cobrar por el acceso a sus contenidos.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

1 comentario en “Suscripción web por contenidos”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web