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Cómo impulsar tu estrategia de SEO a través del podcast

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Cómo impulsar tu estrategia de SEO a través del podcast

Publicado el jueves, 24 mayo, 2018

Ser un invitado en un podcast es, literalmente, una de las tácticas de SEO más poderosas que puedes utilizar para mejorar tus clasificaciones y construir tu reputación y marca. Y si a eso le sumas estas técnicas para atraer tráfico orgánico a tu web, no habrá nada que te detenga.

Así que, cuando vayas a participar de invitado en un podcast, aprovecha todas las oportunidades que eso te brinda y toma nota de estos pasos para fortalecer una de las tácticas de SEO más importantes de la era digital.

1. Sé digno de una entrevista. Edifícate y construye tu marca

Para convertirte en invitado en un podcast, una de las tácticas de SEO más relevantes, primero debes construir tú mismo tu marca como una autoridad en tu industria o área de especialidad temática. Si trabajas para una empresa líder en la industria que te interesa, ya estás por delante del juego. Si intentas construir tu marca comercial personal, debes hacer que tu nombre resuene así:

  • Blogs invitados para sitios web líderes de la industria.
  • Hablando en conferencias locales y nacionales.
  • Dando webinars tú mismo.
  • Siendo el experto en los webinars de otros.
  • Creando seguidores en las redes sociales.
  • Escribiendo contenido en tu sitio que obtenga visitas y puntos de vista significativos.
  • Creando videos que son vistos y compartidos.
  • Obteniendo revisiones en línea.

También puede ayudar a reforzar tu autoridad asegurándote de que tu sitio web valga la pena.

La mayoría de los podcasters le dirán a las personas que visiten tu sitio web para obtener más información e incluso te vincularán a su sitio web en las notas del programa, así que asegúrate de que tu sitio web brille. Si no has actualizado tu sitio web en dos años o parece que tu sobrino de 15 años lo construyó, soluciónalo.

Cualquier cosa que puedas hacer para mostrar tus credenciales profesionales en tu sitio web te ayudará a aumentar tu probabilidad de ser contratado, por ello es recomendable utilizar las tácticas de SEO para lograrlo. En pocas palabras: si deseas posicionarte como un digno invitado de podcast, debes ser un digno invitado de podcast.

2. Optimiza tu biografía

Después de que hayas hecho algo de construcción de credibilidad, es hora de mostrar tu experiencia creando una biografía de una hoja que enumere todos tus logros y credenciales.

Este es un documento importante. Harás que esta biografía esté disponible como una página en tu sitio web, y también lo enviarás como un formato de documento portátil (PDF) a los podcasts potenciales en los que te gustaría participar. Muestra todos tus logros profesionales.

Debido a que tu biografía de una hoja estará en tu sitio web, puedes proporcionar puntos de conversación en el podcast. He descubierto que gran parte de esa información se transferirá automáticamente a la página de notas del podcast, por lo que es importante que identifiques las palabras clave relacionadas con tu área de especialización y los temas sobre los que eres autoridad y colócalos en una sola hoja.

Estas palabras clave deben colocarse estratégicamente en tu biografía tan cuidadosamente como lo harías para cualquier trabajo de SEO que hagas. Además, comienza a pensar en cómo puedes usar estas frases clave durante tu entrevista.

tácticas de SEO

Tu biografía de una hoja debe ser diseñada profesionalmente. Incluye tu fotografía profesional y muestra por qué eres una persona de confianza en la industria.

Deberías resaltar los blogs para los que escribes, los compromisos de conferencias, los programas de TV y los seminarios en línea en los que has participado y más.

Siempre que sea posible, solicita permiso para mostrar los logotipos de una empresa en tu biografía. Solo los logotipos saltarán de la página, llamarán la atención y pueden ayudar a reforzar tu credibilidad con solo un vistazo.

A menudo, lo que tienes en tu biografía es lo que leerá el presentador de podcasts cuando te presente antes de la entrevista, así que haz que cada palabra cuente.

También puedes sugerir temas de entrevistas en tu biografía al proporcionar una lista de preguntas que el anfitrión puede usar como punto de partida para la entrevista de su invitado. Esto le da al tema principal ideas sobre lo que pueden entrevistarte y ayuda a plantar las semillas para las palabras clave que son relevantes para tu área de especialización.

Tu biografía es un gran lugar para mostrar un libro que has escrito, certificaciones que has recibido, asociaciones a las que perteneces o cualquier otra información digna de mención.

Cuando un anfitrión le dice a su audiencia cuán experto eres tú, tiene un impacto en el éxito de su entrevista de podcast. Así que asegúrate de que tu biografía tenga toda la información que tu anfitrión necesita para entender por qué debes ser entrevistado y por qué la audiencia quiere saber de ti.

Edith Gómez
edith@gananci.com

Blogger colaboradora

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