Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

tasa-google-pzt

Tasa Google: recargo del 2% en España y Francia en Google Ads

A partir del 1 de mayo, el gran buscador de Internet empezará a aplicar nuevos recargos en los anuncios servidos en Francia y España debido a la tasa Google.

De esta manera, los clientes que quieran contratar Google Ads para que se vean sus anuncios en España o en Francia deberán abonar un recargo del 2%.

 

tasa-google-pzt ¿Qué es la tasa Google?

La tasa Google o Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD) entró en vigor el 16 de enero de 2021 y es un impuesto para gravar a las grandes tecnológicas con un 3% sobre sus ingresos derivados de servicios de publicidad en línea, intermediación en línea y transmisión de datos.

Este impuesto afecta a las empresas que facturen 750 millones de euros y más de tres millones a nivel nacional. Por eso, Google es una de las grandes afectadas.

 

google-ordenador-pzt

 

tasa-google-pzt Nuevo recargo en Google Ads

Según han informado fuentes de la compañía, este incremento se debe a la necesidad de “cubrir parte de los costes asociados al cumplimiento de la legislación que regula el Impuesto sobre Servicios Digitales (IDSD) en Francia y España”. Dicho en otras palabras, con esta subida pretenden cubrir la conocida tasa Google.

Esta medida afectará a todas las empresas que quieran mostrar sus anuncios en Francia o España, independientemente de dónde se ubiquen geográficamente.

Fuentes de Google España justifican el cobro: “los impuestos sobre determinados servicios digitales incrementan el coste de la publicidad digital”. Sin embargo, mientras instan a los gobiernos a llevar a cabo una reforma fiscal internacional, aseguran que continuarán pagando “todos los impuestos que nos corresponden tanto en España como en el resto de los países en los que operamos”.

Google Ads ha decidido seguirle los pasos a otro de los grandes afectados por la tasa Google, el gigante del comercio electrónico, Amazon, que anunció en enero el aumento de las tarifas a sus vendedores debido al nuevo impuesto digital implementado por el Gobierno español.

 

Te puede interesar:  Qué estrategia de posicionamiento es la mejor para mi negocio

 

tasa-google-pzt ¿Cómo se va a aplicar este nuevo recargo de la tasa Google?

Google ha enviado un email a todos sus clientes con información acerca de dos supuestos:

  1. Si pagas mediante facturación mensual o tienes activada la opción de pagos automáticos, los nuevos recargos se añadirán al presupuesto de tu cuenta. Por ejemplo, si tienes un presupuesto de 100 € y acumulas 2 € de costes operativos regulatorios por los anuncios servidos en Francia, se facturará un total de 102 €. Además, a ese importe se sumará cualquier impuesto que se aplique en tu país, como el impuesto sobre las ventas, IVA, IBS o QST.
  2. Si haces pagos manuales, es posible que se te cobren estos recargos una vez que el importe del pago se haya agotado. Esta situación dejaría saldo pendiente, que se deducirá automáticamente de tu próximo prepago. Por ejemplo, si acumulas 2 € de costes operativos regulatorios por los anuncios servidos en Francia y haces un nuevo pago de 100 €, tendrás un saldo disponible de 98 € para mostrar anuncios (100 €-2 €).

email-google-ads-pzt

 

Además, añaden que estos recargos se incluirán en la factura como un concepto independiente del país y también aparecerán en la sección “Transacciones” de la cuenta de Google Ads.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Paula García
Paula García
Content Marketing. Soy periodista de vocación. Mi gran pasión es la escritura creativa
Escribe tu comentario

Deja un comentario