Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo - pzt - tecnologia

Tecnología que revoluciona el sector inmobiliario

El mercado inmobiliario ha evolucionado año tras año, debido a que su público objetivo se transforma con las novedades que se generar gracias a la tecnología.

El sector proptech ha crecido exponencialmente desde la introducción de la tecnología en el mundo inmobiliario. Las últimas cifras recopiladas son 230 compañías y más de 5.000 personas dedicadas al proptech.

Con ello, actualmente, se establecen 5 tecnologías que afectan a este sector y mejorar su eficacia, tanto para las inmobiliarias o promotoras como para los propios clientes o usuarios.

agencia seo - pzt - tecnología Big Data

El Big Data representa un volumen alto de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que son extraídos para obtener información.

Con una visión inmobiliaria, este término ayuda a la toma de decisiones de clientes y las empresas del sector. Por ejemplo, son datos sobre la historia de una propiedad, su coste, los detalles y características del inmueble, etc.

agencia seo - pzt - tecnología Blockchain

Es una tecnología que llegó gracias al Bitcoin -una criptomoneda-. Lleva varios años revolucionando el sector de la tecnología y con ello, el sector inmobiliario. Actualmente, este sector lo está utilizando para tramitar diferentes servicios como:

– Pago de alquiler.

– Eliminar intermediarios.

– Reducción de costes en el proceso de compra-venta.

Gracias a esta tecnología, la información se puede validar y así, los usuarios puedan usarla en las diferentes acciones que necesiten realizar como la solicitud de una hipoteca.

agencia seo - pzt - tecnología Realidad virtual y Realidad aumentada

Este tipo de tecnologías han evolucionado hasta poder introducirse en varios sectores. Ahora los clientes pueden ver cómo es la vivienda en la que están interesados 360º, tanto exterior como interior.

Por ello, la realidad virtual y aumentada ayudan a las empresas inmobiliarias a la hora de que los clientes conozcan el inmueble y forman parte del proceso de compra-venta.

Son técnicas que están teniendo buenos resultados, porque pretenden atraer a un gran número de personas interesadas en una vivienda.

agencia seo - pzt - tecnología Chatbot

El desarrollo de chatbots se ha adaptado a los hábitos de consumo de la sociedad, debido a que el 70% de la población utiliza el móvil para consultar dudas.

Las empresas inmobiliarias, a parte de tener perfiles en las redes sociales, están introduciendo este tipo de tecnología para mejorar la comunicación con sus clientes y así, atender a sus necesidades y dudas lo mejor posible.

Por ejemplo, Serviform está desarrollando nuevas herramientas de chatbot que ayudan a las marcas a aumentar las conversiones de la web y ofrecen, tanto a la empresa como a los clientes, nuevas opciones de comunicación (formularios más dinámicos y personalizados, chatbots personalizados para obtener más leads, chats en vivo, etc)

agencia seo - pzt - tecnología Drones

Los drones son aparatos que pueden alcanzar gran altura y tomar imágenes de un edificio para verlo desde cualquier altura y perspectiva.

A la hora de realizar fotos a los inmuebles, la ayuda de drones puede beneficiar en el proceso de compra. El usuario podrá ver infinidad de opciones e imágenes a través de panorámicas aéreas donde observar, por ejemplo, el estado del tejado e incluso, una visión general sobre la parcela.

Te puede interesar:  PZT by Posizionarte, nuevo socio colaborador de ASPRIMA

agencia seo - pzt - tecnología ¿Cómo está actualmente el sector inmobiliario?

El sector inmobiliario ha evolucionado, pero siempre ha seguido un camino tradicional (cliente-inmueble-vendedor), pero en este siglo, las organizaciones del sector están siendo conscientes de que es necesario seguir y avanzar con esta evolución y desarrollo de la tecnología.

Por ello, las inmobiliarias y promotoras forman el sector proptech. Un sector dedicado a la venta y captación de inmuebles, pero relacionado con las nuevas tecnologías. Estas tecnologías se implementan para reducir el tiempo en los procesos de compra-venta y facilitar las acciones a todas las partes implicadas.

En definitiva, la tecnología ayuda a diferentes sectores a desarrollar sus servicios y actividades de una forma más rápida, optimizando los procesos, reduciendo costes y aumentando las experiencias de los clientes.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

1 comentario en “Tecnología que revoluciona el sector inmobiliario”

Deja un comentario

Weekly Tutorial