Telefónica compra Tuenti

agencia seo -pzt- telefonica compra tuenti

Telefónica compra Tuenti

Publicado el jueves, 5 agosto, 2010

La operadora de telecomunicaciones se hace con cerca de un 90% del capital social de Tuenti, en una operación que valorara la totalidad de la compañía alrededor de los 75 millones de euros. De esta forma, el importe que pagará Telefónica se situará en el entorno a los 70 millones de euros.

Los únicos accionistas que conservarán participaciones en la compañía adquirida será la cúpula de directivos de la red social.

Telefónica tendrá presencia directa en el consejo, aunque previsiblemente esta no será mayoritaria, porque una de las prioridades de la operación es mantener intacto el equipo directivo de la compañía adquirida.

Telefónica es consciente de que el mundo de las redes sociales responde a unos códigos propios y la operadora pretende aprender y mejorar sus conocimientos sobre este sector sin interferir en su desarrollo. La operadora sabe que buena parte de lo que va a pagar por Tuenti corresponde a la gestión y la marca.

En este sentido, la política de Telefónica es semejante a la que puso en marcha con la adquisición de O2, la operadora británica de móviles. Aunque el importe de la operación no es comparable en escala (Telefónica desembolsó 26.000 millones de euros por O2), la filosofía es similar, ya que el grupo español mantuvo intacto todo el equipo gestor de la operadora británica.

Para Telefónica, la operación por Tuenti es pequeña en términos económicos: los setenta millones que pagará por el 90% de la red social equivalen a menos del 1% de los 7.500 millones que acaba de comprometer en la operación por Vivo, la operadora brasileña de móviles.

Lo adquisición de Tuenti para Telefónica supone un paso estratégico que le permitirá conocer mejor el mundo de las redes sociales.

Artículos relacionados

1Comentario
  • vero
    Enviado: 08:21h, 05 agosto Responder

    Me gustaba hasta que se que lo ha comprado telefónica… venga hombre… se quiere hacer con todo??

Escribe tu comentario