Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- telefonica compra tuenti

Telefónica compra Tuenti

La operadora de telecomunicaciones se hace con cerca de un 90% del capital social de Tuenti, en una operación que valorara la totalidad de la compañía alrededor de los 75 millones de euros. De esta forma, el importe que pagará Telefónica se situará en el entorno a los 70 millones de euros.

Los únicos accionistas que conservarán participaciones en la compañía adquirida será la cúpula de directivos de la red social.

Telefónica tendrá presencia directa en el consejo, aunque previsiblemente esta no será mayoritaria, porque una de las prioridades de la operación es mantener intacto el equipo directivo de la compañía adquirida.

Telefónica es consciente de que el mundo de las redes sociales responde a unos códigos propios y la operadora pretende aprender y mejorar sus conocimientos sobre este sector sin interferir en su desarrollo. La operadora sabe que buena parte de lo que va a pagar por Tuenti corresponde a la gestión y la marca.

En este sentido, la política de Telefónica es semejante a la que puso en marcha con la adquisición de O2, la operadora británica de móviles. Aunque el importe de la operación no es comparable en escala (Telefónica desembolsó 26.000 millones de euros por O2), la filosofía es similar, ya que el grupo español mantuvo intacto todo el equipo gestor de la operadora británica.

Para Telefónica, la operación por Tuenti es pequeña en términos económicos: los setenta millones que pagará por el 90% de la red social equivalen a menos del 1% de los 7.500 millones que acaba de comprometer en la operación por Vivo, la operadora brasileña de móviles.

Lo adquisición de Tuenti para Telefónica supone un paso estratégico que le permitirá conocer mejor el mundo de las redes sociales.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

1 comentario en “Telefónica compra Tuenti”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web