Nuevas tendencias para el “corporate real estate”

agencia seo -pzt- corporate real estate -01

Nuevas tendencias para el “corporate real estate”

Publicado el lunes, 17 diciembre, 2018

Estamos a punto de entrar en un nuevo año. Dejaremos atrás el 2018 y con el 2019 el real estate tendrá cambios que influirán en el “corporate real estate”.

agencia seo -pzt- corporate real estate¿Qué es corporate real estate?

Hay que comprender y entender el concepto corporate real estate. Son bienes inmuebles mantenidos o utilizados por las empresas u organizaciones comerciales con fines propios operativos. Este concepto, por lo general, lo forma un sede corporativa o central y también, varias sucursales así como diferentes sitios de fabricación y venta al por menor.

Cabe destacar, que describe la parte y practica funcional de un departamento o de un profesional relacionándola con los distintos procesos que lleva a cabo la empresa para generar sus productos o servicios, como son:

– Planificación de las diferentes estrategias, objetivos y acciones que va a llevar a cabo la entidad.

– Adquisición de nuevos productos u otros factores que hagan la actividad de la empresa más productiva y la mejore.

– Diseño de diversos factores, desde el producto o servicio, hasta nuevas incorporaciones tanto en el lugar físico como en proporcionar algún cambio a la imagen visual.

–  Construcción y ajuste del producto o servicio.

– Administración de la organización.

– Administración de bienes inmuebles.

Los profesionales del real estate intentan estar en ambos lados, es decir, se ponen en la posición tanto del vendedor pero también intentan ponerse en la del comprador. Esto les proporciona cierta ventaja y entender cómo piensa la otra parte no sólo el vendedor. Buscan equilibrar las ventas para obtener beneficios de las diferentes transacciones u operaciones que realicen con los diferentes compradores.

Con todo ello, el corporate real estate es un concepto más amplio en cuanto a funcionalidad corporativa de la empresa, pero más delimitado en el sector inmobiliario. Los profesionales de este sector dedican mayor tiempo a una planificación a largo plazo en varios sitios a la vez, conocido como planificación de cartera o planificación estratégica. En cambio, el término tratado se centra más o incluso casi exclusivamente en los tipos de propiedades e inmuebles comerciales como oficinas, industrias, comercios minoristas, viviendas, etc.

Su objetivo más directo es situar los activos inmobiliarios en una posición céntrica de la estrategia de negocio que siga la empresa u organización y que esté al servicio tanto de los empleados de la organización como de los propios clientes de esta. Esto lo gestiona y lo planifica un departamento encargado de gestionar los diferentes inmuebles que tiene la compañía tanto en alquiler como en venta.

En la actualidad, los activos inmobiliarios representan una tercera parte del coste que les supone a las organizaciones o compañías, seguido de los recursos humanos y las nuevas tecnologías.

Las organizaciones y empresas que pretendan obtener beneficios con las ventas de inmuebles e incluso rentabilizar el sector del ladrillo en 2019, tendrán que tener muy en cuenta diferentes aspectos que deberán tratar para poder conseguirlo.

agencia seo -pzt -corporate rea lestate02

agencia seo -pzt- corporate real estate Nuevas tendencias sobre el corporate real estate

Como hemos comentado, con esta nueva era y estas nuevas tecnologías, el mundo y la sociedad van evolucionando y creciendo lo más al compás posible. por lo que, las empresas y organizaciones, sean del sector que sean, no deben quedarse atrás en ningún momento.

Las empresas del real estate siempre han tenido una gran importancia en la sociedad y siempre han estado presentes ante las necesidades de vivienda de las personas. Ahora, se crean nuevas tendencias en el sector para el año 2019 que tendrá que tener muy en cuenta si quieren seguir creciendo y evolucionando.

1 Mejorar la experiencia de los empleados y de los clientes

Según los datos más recientes publicados por JLL (empresa de servicios financieros y profesionales, especializada en servicios inmobiliarios y gestión de inversión) explican que más de la mitad de los trabajadores españoles comparten su lugar de trabajo con alrededor de 72 personas. Esto produce consecuencias porque no tienen un espacio personal de trabajo que produciría mayor eficacia en sus funciones laborales.

Por lo que, la dirección de la empresa tendrá que potenciar ese aspecto y otros tantos como la responsabilidad, el desarrollo profesional, el trabajo en equipo, el compromiso, etc.

2 Apostar y llevar a cabo diferentes modelos laborales o de trabajo

Los trabajadores van formándose y quieren evolucionar, por ello quieren nuevas metas que alcanzar en sus vidas laborales y en muchas ocasiones piden a sus empresas u organizaciones nuevas funciones y retos con los que poder sentirse realizados profesionalmente. Por eso, las empresas tienen que reaccionar a las demandas de su plantilla y están cambiando el atractivo de los entornos laborales para motivarles, aumentar la colaboración, el emprendimiento y la creatividad.

En 2019, aumentaran los espacios de trabajo basados en el coworking y modelo híbrido, como una prueba de que las empresas están comprometidas tanto con sus propios empleados como con los clientes.

3 Impulsar las nuevas tecnologías, su uso y la digitalización

Las empresas deben de adaptarse a los nuevos cambios de la digitalización y las nuevas tecnologías, no adaptarse significa no evolucionar al son de la sociedad y por lo tanto, significa la decadencia de esa empresa u organización.

La tecnología va ganando terreno en estos tiempos porque la sociedad se moderniza y avanza con ella, como por ejemplo la creación de la inteligencia artificial, el big data o incluso, la realidad virtual.

4 Valorar los activos inmobiliarios

Tener en cuenta los diferentes activos inmobiliarios con los que cuenta la empresa es una clave importante que se tendrá en cuenta el próximo año, sobretodo en el segmento de las oficinas. Actualmente, los edificios y las oficinas evolucionan llamando la atención de las empresas y organizaciones que necesitan mejoras en el lugar de trabajo y que hacen posible dicha mejora.

5 Aplicar la nueva normativa contable sobre los alquileres

La nueva normativa contable sobre los alquileres o NIF 16 tiene como objetivo entrar en vigor en el primer mes de 2019 donde las empresas u organizaciones, sobre todo las que pertenecen al sector de la distribución, el financiero, el hotelero, el aeronáutico e incluso, el de telecomunicaciones, deberán adaptarse a esta nueva normativa cuanto antes e implantarla en sus empresas.

En definitiva, se esperan cambios para el año 2019 que influirá a las empresas y organizaciones que estén dentro del corporate real estate o tengan que ver con él. Deberán adaptarse a esos cambios lo antes posible para tener una actividad fructífera que les genere beneficios.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario