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Cinco tendencias de marketing digital en 2019

Empieza un nuevo año y con él llegan nuevos avances en el mundo digital. Cada vez es más importante adaptarse a ellos y renovarse. Por ello te presentamos las  cinco tendencias de marketing digital en 2019.

 

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En 2018 ya se hizo visible la importancia de la personalidad propia de la marca, la cercanía con los fans y la diferenciación y originalidad. Cada vez son más empresas las que apuestan por las redes sociales para acercarse a su público. Que un negocio tenga página web es algo que se da por hecho, pero hay que saber cómo sacarle todo el partido que esta, unida con las redes sociales, pueden aportar a su branding y crecimiento.

agencia seo -pzt- tendencias de marketing digital Tendencias de marketing digital en 2019

agencia seo - pzt - tendencias de marketing digital Importancia de IGTV

La red social Instagram ha crecido notablemente en estos últimos años, siendo una de las más usadas por los usuarios. Hace pocos meses incorporó IGTV, un formato de vídeos sin restricción de tiempo y de reproducción vertical adaptada a la visualización en smartphones.

Las ventajas de IGTV son evidentes, por lo que seguramente se convierta en uno de los canales más visitados para la reproducción de vídeos en este nuevo año.

agencia seo - pzt - tendencias de marketing digital Marketing de Influencers

2018 también nos dejó las claves para ser estrellas en el mundo digital, fue el año del auge de los influencers. Sus canales de Youtube o cuentas de Instagram cuentan con  seguidores fieles, por lo que una buena crítica suya hacia un producto, o su aparición con una prenda, puede aumentar las ventas o mejorar el branding.

El marketing de influencers no se ha llegado a implantar del todo por el aún desconocimiento de muchas empresas. Sin embargo, las tendencias en 2019 es implementar más esta estrategia en las marcas que opten por la adaptación a las redes sociales y al mundo digital.

En 2019, en este tipo de campañas destacará la calidad sobre la calidad, es decir, se elegirán influencers que aporten valor a la marca y cuyos followers se sientan identificados con ella. Por lo tanto, se dejará más de lado el basarse en el número de seguidores. Además, el objetivo principal será conseguir el mayor engagement entre marca, influencer y consumidor.

agencia seo - pzt - tendencias de marketing digital Video marketing

En la sociedad marcada por los “millennials” prima lo visual, destaca el vídeo sobre el escrito. Es por ello por lo que en 2019 las campañas de marketing se desarrollarán en este formato. Recientemente la plataforma referente de marketing digital, HubSpot ha incorporado funciones de vídeo, lo que nos da evidencias de que este formato será el que prime este nuevo año.

Esto tiene una gran ventaja para las marcas, y es que con el vídeo se consigue generar un mayor impacto en el usuario. Además, mejoran el engagement y la difusión en redes sociales, pudiéndose hacer viral en cuestión de segundos. Por otro lado, son buenos para el SEO, ya que aumentan el tiempo de permanencia en una web.

agencia seo - pzt - tendencias de marketing digital Voice Search

En 2018 también se hizo notable la creciente notoriedad de las búsquedas por voz. Cada vez eran más los usuarios que no se molestaban en escribir, sino que preguntaban a Siri o directamente a Google. Es por ello por lo que en 2019 se espera que este tipo de búsquedas aumenten considerablemente.

Estas búsquedas tendrán un gran impacto sobre el SEO. Al hablar en vez de escribir, la semántica es diferente, afectará sobre todo a la estrategia de keywords.

agencia seo - pzt - tendencias de marketing digital Visual search

Empresas como eBay, Pinterest o Google ya trabajan con reconocimiento de imágenes para facilitar la búsqueda al usuario. Gracias a la inteligencia artificial y el deep learning ya es posible el reconocimiento de imágenes en Internet.

Las búsquedas visuales tendrán gran repercusión sobre el e-commerce, pues el usuario podrá capturar una imagen y subirla al buscador, localizando el producto o servicio sin tener que escribir una descripción con la que sería posible que no lo encontrara.

 

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Hoy en día es importante estar al día de las tendencias de marketing digital, ya que es un campo en constante cambio y renovación, lo que hoy sirve puede que no lo haga mañana. Es por ello por lo que debemos incorporarlas cuanto antes a la estrategia de marketing digital de nuestra empresa. Esto nos facilitará una posición de ventaja sobre nuestros principales competidores y una buena adaptación a nuestra audiencia.

 

En PZT te ayudamos a sacarle el mayor partido a tu estrategia, aplicando las tendencias de marketing digital 2019, siempre adaptándolas a tu negocio.

 

 

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