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5 tendencias SEO a tener en cuenta en tu estrategia de marketing

¿Qué tienen en común Siri, las fotos de comida y las noticias falsas? Las recientes investigaciones demuestran que estas tres cosas son ya tendencias SEO que están influenciando en las estrategias de marketing. Aún así, muchas de las bases del posicionamiento natural no han cambiado; enlaces, optimización de palabras clave y otros aspectos aún importan.

Desde una perspectiva más amplia, podrás ver cómo el uso del smartphone, la inteligencia artificial y las tendencias sociales están modificando las campañas de marketing en buscadores.

Vamos a analizar cinco formas en las que tu estrategia SEO evolucionará durante los últimos meses de 2017. Esto no es una lista para mejorar  SEO de tu sitio web, son cambios que pueden guiar tu estrategia de marketing hacia adelante.

agencia seo -pzt- 5 tendencias seo Posicionamiento móvil

Los móviles superaron las búsquedas por escritorio hace dos años, y la brecha sigue aumentando. A principios del año, Google anunció su primer indexador de móvil, el cual dará preferencia a las versiones móviles de los sitios web que a las de escritorio. Dado que los sitios móviles resultan más interesantes para los usuarios, Google los priorizará en los resultados de búsqueda.

El diseño responsive de los sitios web ya no es una opción. Si tu página fue recientemente creada usando WordPress, Joomla u otro CMS, tu mobile web ya estará bastante avanzada y se adaptará a los soportes móviles. Sin embargo, no es suficiente, ya que el diseño deberá adaptarse también a la experiencia del usuario.

Dicho esto, no abandones tu sitio web de escritorio. Aunque el SEO móvil es imprescindible, los visitantes de escritorio no han desaparecido y gran parte de nuestra experiencia en la red se desarrolla en multidispositivo.

agencia seo -pzt- 5 tendencias seo Aumento del machine learning

Se trata de una forma de inteligencia artificial que permite a los programas evolucionar basándose en el análisis automatizado de información. Google utiliza esta tecnología  para crear y probar ajustes en sus algoritmos de búsqueda, aunque por le momento el algoritmo sigue controlado por expertos.

El algoritmo de Google está directamente influenciado por lo que los usuarios web desean ver y el éxito radica webs únicas, relevantes y útiles en las que personas reales puedan encontrar valor.

agencia seo -pzt- 5 tendencias seo Las búsquedas por voz son tendencia

El control por voz era algo inexistente hasta el 2011, cuando Apple introdujo Siri y cambió el mercado para siempre. Actualmente, las búsquedas de voz por Google representan el 20% del total de búsquedas en Android.

Estas búsquedas son totalmente diferentes que las tradicionales. Antes, alguien que tenía una tubería rota podría haber buscado “arreglar tubería” en Google. Ahora, la misma persona usando el Asistente de Google puede preguntar, “¿Cómo puedo arreglar una tubería? O, “¿por qué mi tubería no funciona?” Es fácil ver como las búsquedas por voz continuarán alterando las tendencias SEO con el tiempo.

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agencia seo -pzt- 5 tendencias seo Penalizaciones más severas por engaño

Debido al apogeo de las “notificas falsas” en las elecciones presidenciales del 2016, Google y Facebook están tomando medidas para mejorar la veracidad y confianza de sus redes, en un esfuerzo de mejorar la calidad de su distribución de contenido.

En el caso de Google, ha aumentado su función de autocompletar para que los usuarios puedan reportar contenido falso u ofensivo. Facebook también ha empezado a etiquetar historias cuestionables como “en disputa”.

Con estas medidas, los usuarios web tendrán más facilidad para reportar sitios web engañosos, y no parece que haya vuelta atrás.

agencia seo -pzt- 5 tendencias seo Sitios de reseñas

¿Alguna vas has registrado tu negocio en un sitio de reseñas? Existen estudios cuyos resultados recomiendan insertar tu página para mejorar el posicionamiento. Sin embargo, es una estrategia a a muy corto plazo y que, si es detectada por Google, tu web dejará de mostrarse en los resultados de búsqueda y echando por tierra todo el trabajo realizado. Ahora bien, esto no quiere decir que los sitios de reseñas sean siempre malos, pueden ser una buena oportunidad si se utilizan con responsabilidad, pero en ningún caso pueden ser parte de tu estrategia SEO.

Los sitios web de reseñas pueden convencer a los consumidores en niveles más profundos. Estos sitios tienen credibilidad instantánea con sus reseñas generadas por otros usuarios y son una buena oportunidad para captar usuarios, pero si tu perfil en alguna de estas plataformas está mejor posicionado que tu página web, es un problema grave.

Ten presente estas cinco tendencias al planificar tu estrategia de Marketing, ten presente a tu audiencia y evoluciona al tiempo que los usuarios modifican sus hábitos en la red.

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Edith Gómez

Edith Gómez

Blogger colaboradora
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