Twitter plantea incorporar un botón para editar tweets

boton-editar-tweets-twitter

Twitter plantea incorporar un botón para editar tweets

Publicado el martes, 27 noviembre, 2018

Seguro que tú también has dado a publicar un tweet y justo en ese momento has visto la falta de ortografía que había en él. Entonces solo te quedan dos opciones: o eliminarlo y volverlo a publicar corregido, o dejarlo con el error.

Pero ¡tranquilo! Ya no habrá más momentos de frustración porque Jack Dorsey, CEO de Twitter, se está planteando incorporar un botón para poder editar los tweets una vez se hayan publicado. Durante años su postura ante las numerosas peticiones de edición de los tweets siempre fue negativa, pero por primera vez se ha ablandado y se plantea hacer un cambio que dará de qué hablar.

 

Quizás esto sea lo que más demándabamos los usuarios de esta red social, ya que nos obliga a rectificar públicamente nuestros errores. Necesitábamos poder corregirlos sin que nuestros followers se dieran cuenta y por fin hemos sido escuchados.

Te puede interesar:  Algoritmo de Instagram 2018. Cómo funciona y tips para ganar visibilidad

perfiles profesionalesHistoria del botón para editar tweets

El botón para editar los tweets todavía no está en uso pero ya cuenta con historia propia.

Esto se debe a que la primera en anunciarlo fue la mismísima Kim Kardashian desde su cuenta personal de Twitter. La celebrity publicó un tweet en el que decía que había estado hablando con @jack sobre la importancia de poder editar los tweets una vez le hayamos dado al botón de “Twittear”. Kim ya había hecho pública en ocasiones anteriores su opinión sobre este “fallo” de la red social, y al parecer provechó la fiesta de cumpleaños de su marido Kanye West para hablar con Dorsey sobre el tema. Al igual que ella, muchos usuarios son los que se han quejado de no poder editar los tweets, por lo que podemos decir que la Kim Kardashian le ha dado el empujón mediático al CEO de Twitter para que se planteé esta esperada función.

Boton-editar-tweets-kim-kardashian

Potro lado, el nombre del botón será Covfefe, en honor al tweet de Donald Trump que se hizo viral.

Boton-editar-tweets-Donald-Trump

perfiles profesionalesFuncionamiento del botón para editar tweets

Para incorporar el botón de edición habrá que descargarse la extensión Covfefe, desarrollada por Corey Gwin.  Esta permitirá cambiar los tweets 15 segundos después de que los hayamos publicado. Una vez que transcurra ese tiempo, será imposible su modificación. Sin embargo, sí permite editar publicaciones antiguas, pero en realidad borrará el tweet y publicará uno nuevo, por lo que no es muy recomendable, ya que se perderían todos los RT y Favs.

Según Dorsey, este botón está destinado a corregir rápidamente los errores ortográficos o para modificar URLs erróneas. Por ello es por lo que no se  podrá modificar el histórico de cada cuenta. Dorsey afirma que busca solucionar un problema de muchos usuarios pero sin alterar el servicio de la red social.

Twitter nos escucha y atiende las peticiones de sus usuarios, ya nos complació con la ampliación de caracteres y ahora nos sorprende con el tan esperado botón para editar tweets. Puede que podamos corregir nuestros errores mucho antes de lo que esperábamos.

¿Qué te parece este nuevo cambio en Twitter? ¿Crees que mejora su navegación o que hace que esta red social pierda su “magia”?

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las claves para ser un buen community manager?

En PZT te ayudamos a gestionar las redes sociales de tu empresa.

Estate al día de las novedades sobre marketing digital en nuestra cuenta de Twitter.

 

Jara Zafra
jara@posizionarte.com

Community Manager

No hay comentarios

Escribe tu comentario