Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- twitter - 01

Twitter ya permite usar 140 caracteres sin restar links y contenido multimedia

Ya está aquí una de las actualizaciones más esperadas en las redes sociales. Desde hoy, Twitter libera los 140 caracteres, de manera que los tuiteros no verán reducido el espacio de texto con la inclusión de imágenes, vídeos, enlaces o menciones, como ocurría hasta ahora.

Se cumple así una de las demandas más populares entre los usuarios de la plataforma, que reivindicaban más espacio para el texto. Y, es que, la red de microblogging es cada vez es más imagen estática, más GIFs animados y más vídeo, sin embargo, el texto se veía muy limitado; de los ya estrechos 140 caracteres, se reducían a 116 si el mensaje incluía alguno de los elementos anteriores. Si además tenemos en cuenta que el usuario podía estar interesado en usar algún hashtag o mencionar a otro usuario, el espacio para el mensaje de texto era casi inexistente.

Todo esto queda solucionado con la nueva actualización y el texto ocupará siempre un máximo de 140 caracteres, al margen de otros elementos. Además, tampoco se contabilizarán las encuestas ni las menciones. En estas últimas también hay cambios, y todas serán visibles para tu público, sin necesidad de incluir el habitual punto (.) antes del arroba (@).

Hace unos meses corría el rumor de que Twitter pudiera ampliar hasta 10.000 caracteres pero, de momento, tendremos que seguir agudizando nuestro ingenio para comunicarnos en la red del pajarito azul, la característica que más la diferencia del resto de plataformas.

Twitter ya permite usar 140 caracteres sin restar links y contenido multimedia

agencia seo -pzt- twitter Actualizaciones de Twitter

agencia seo - pzt - twitter Todos los momentos, a un sólo clic

Otra de las actualizaciones de Twitter es la creación de la pestaña “Momentos”. Con esta nueva herramienta los usuarios podrán agrupar los tuits que deseen en Momentos. Para entendernos, podremos seleccionar aquellos tuits que nos interesen sobre un determinado acontecimiento y agruparlos en un único espacio que poder consultar cuando queramos, como si tratara de un álbum. Además, otros usuarios también podrán consultar y seguir nuestros momentos, pero en ningún caso editarlo.

Las “historias y voces no siempre se expresan a través de un único tuit, sino que se muestran a través de múltiples tuits de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas”, explica la compañía en un comunicado.

agencia seo -pzt- twitter - 02

agencia seo - pzt - twitter Un alivio para el Community Manager

Sin duda, esta noticia es un alivio para los profesionales que gestionamos multitud de cuentas de empresas en Twitter y otras redes sociales de forma original y en sintonía con la imagen y la filosofía de la marca. La fotografía, el vídeo, las etiquetas y los enlaces son imprescindibles para realizar un buen trabajo en Twitter y otras redes sociales.

Que las cuentas de tu empresa estén gestionadas por expertos es una obligación si de verdad quieres que en ellas se refleje el espíritu de tu empresa, las características que definen a tu producto y las diferencias que lo hacen mejor que la competencia.

En el corto plazo, una atención profesional a tus redes se traduce en una mejora de la atención al cliente y la posibilidad de conectar con tu público potencial. En la actualidad, si no estás en las redes, para la mayor parte de tu target, no existes. A medio plazo, contarás con clientes más fieles y una imagen de marca mejor definida y cercana al consumidor. Todo esto, generará el contexto necesario para incrementar las conversiones y repercutir de manera muy positiva en el desarrollo de los nuevos proyectos de tu empresa.

A menudo encontramos perfiles sociales de empresas que están gestionados como si fueran perfiles personales, y eso es justo lo contrario de lo que necesita tu empresa para seguir creciendo. Sin duda, resulta muy positivo que los usuarios y clientes puedan conocer el trabajo interno de tu empresa o, incluso, a los integrantes de tu plantilla pero, sobre todo, necesitas crear una imagen completa sobre tus productos y, créeme, esto se encuentra muy lejos de conocer los detalles de tu vida privada.

En PZT by Posizionarte contamos con profesionales con experiencia en estrategias de Social Media Marketing. Para definir tu plan en redes sociales, realizamos de clientes potenciales, conocemos su comportamiento en las redes, sus intereses y tratamos de despertar entre ellos el interés por tus productos o servicios, de manera que perciban a tu empresa como un valor añadido en su día a día.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez

Blogger colaborador
Escribe tu comentario

2 comentarios en “Twitter ya permite usar 140 caracteres sin restar links y contenido multimedia”

  1. No era muy lógico que se contabilizará los caracteres de los enlaces, imágenes y vídeos, ya que apenas quedaba espacio para el texto. ¡Ya era hora de que llegara esta actualización de Twitter!

  2. Toda la razón, Sara. Ahora se abre un nuevo mundo de posibilidades para Twitter. Seguro que este cambio ayuda a mejorar la integración de esta red social, por ejemplo, en Alemania. Debido a la longitud de las palabras y a su complicada estructura gramatical, ya era de por sí difícil tuitear en este idioma como para encima estar descontando los caracteres de los enlaces y contenido multimedia.

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web