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agencia seo -pzt- usuarios hiperconectados

Ahora es más fácil, estamos hiperconectados

Los Departamentos de Comunicación y Marketing compartimos un mismo objetivo: alcanzar al mayor número de clientes posible con nuestro mensaje publicitario. Pasarnos de tradicionales puede levantar, en algunas ocasiones, una barrera entre los clientes y nuestra empresa.

Afortunadamente, la tecnología existente en la actualidad permite que cada vez sea menos complejo dirigirnos a nuestro Target con mensajes personalizados y adaptados a cada canal o medio de comunicación.

agencia seo -pzt- usuarios hiperconectados Usuarios hiperconectados

Los últimos avances experimentados en el mercado de las telecomunicaciones exigen que tengamos la necesidad de orientar nuestras campañas de Marketing online y publicidad a un nuevo tipo de cliente, nos referimos a los usuarios Hiperconectados. Entendemos a estos usuarios como aquellos que acceden a Internet varias veces al día, desde 2 ó más dispositivos, y desde distintas ubicaciones. Por ejemplo, un oficinista puede buscar “Viajes Baratos” en Google, desde su despacho de trabajo, desde casa, desde su móvil de trabajo, desde su smartphone personal, desde su tablet, etc.

Ya no basta con realizar estudios y acciones de Marketing Directo, también tenemos que hacer un esfuerzo por acercarnos a los nuevos canales de comunicación en los que están presentes nuestros clientes. Actualmente disponemos de múltiples medios de comunicación: móvil, email, redes sociales, call center, los cuales exigen del Marketing online y de acciones orientadas a la publicidad digital.

Los usuarios, a través de sus distintos dispositivos (smartphone, pc, tablet…), buscarán información relacionada con nuestra empresa y llevarán a cabo comparaciones entre nuestros productos o servicios con propuestas similares que encontrarán en la competencia. Por ello debemos anticiparnos y ofrecer al usuario la información que de verdad le interesa.

Es importante promocionar nuestros servicios y diferenciarnos anunciando nuestro negocio en Google Adwords y en las diferentes plataformas de publicidad online. Pero también debemos proporcionar a los usuarios Hiperconectados un trato amable y cercano, por otros canales, que humanicen nuestra empresa. Todo ello en pos de ayudarles, utilizando los medios a nuestro alcance, a que se decidan por nuestra empresa y la perciban como la mejor opción posible.

Te puede interesar:  Cada vez más usuarios en las Redes Sociales

agencia seo -pzt- usuarios hiperconectados Tips para conectar con los usuarios hiperconectados

Desde Posizionarte os recomendamos algunas pautas a tener en cuenta para poder anticiparos a las acciones de los usuarios Hiperconectados:

– Reorganizar el caos inicial que puede sufrir el propio cliente. Gestionar la información y adaptarla a lo que realmente está buscando.

– Estudiar el perfil del cliente. A través de nuestras bases de datos, cerciorarnos de si disponemos de la suficiente información, y actualizada, sobre el consumidor.

– Utilizar herramientas que nos permitan encontrar los mejores canales de comunicación. Si conseguimos comunicarnos con el cliente en el canal en el que se sienta más cómodo tendremos más posibilidades de que se encuentre más receptivo hacia nuestros mensajes publicitarios.

– Optimizar la experiencia del usuario con contenidos dinámicos que nos permitan interactuar con él, pudiendo apoyarnos también en promociones de fidelización que trasladen a la mente del consumidor un valor añadido por seguir la actualidad, y ser partícipe, de nuestra empresa.

De los usuarios tenemos hasta un 60% de toda la información que podría ayudarnos a fomentar su consumo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, sólo usamos un 5% de estos datos.

¿Conclusión? Debemos analizar correctamente la información a nuestro alcance y emplearla para adelantarnos a las necesidades de nuestros clientens y a la atención que solicitan.

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Fátima Hinjos

Fátima Hinjos

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