VI Edición: Reunión Agencias de Marketing Digital

VI Edición: Reunión Agencias de Marketing Digital

Publicado el viernes, 7 junio, 2019

Gracias a Aula CM, asistimos a la VI Edición donde se reunían las mejores agencias de marketing digital y poder compartir y absorber información sobre las novedades en este sector.

agencia seo -pzt- agencias de marketing digital Quién es Aula CM

Aula CM es una escuela de comunicación y marketing online. Su objetivo es formar a particulares y empresas desde hace cinco años, en diferentes ámbitos: comunicación online, social media y marketing de contenidos.

También, realiza diferentes eventos para que las Agencias de Marketing Online asistan y pongan en común sus acciones y novedades para estar al día. Esto lo denominan Reunión de Agencias.

agencia seo -pzt- agencias de marketing digital Reunión de Agencias de Marketing Digital

El 6 de junio de 2019, Aula CM programó la VI Edición de Agencias de Marketing para realizar una reunión con ellas y compartir experiencias y novedades, tras su éxito con los cinco años anteriores.

La Reunión de Agencias es un evento gratuito para aquellas empresas cuya función es llevar a cabo acciones de marketing digital. Con ella, se intentan sacar diferentes conclusiones e ideas para seguir creciendo profesionalmente.

agencia seo -pzt- agencias de markeitng digital Estructura

– Cuatro mesas formadas por 5 agencias. Tratan temas SEO, Social Media, Publicidad y Marketing de contenidos.

– Cuatro charlas de un cuarto de hora, compuesto por varios oradores.

agencia seo -pzt- agencias de markeitng digital Cuál es su target

Esta reunión se realiza para todas las Agencias de Marketing Digital de España, desde empresas pequeñas hasta grandes.

Aquellas personas que no puedan asistir físicamente podrán optar a verlo a través de un acceso vía streaming, tanto el mismo día 6 como días posteriores.

agencia seo -pzt- agencias de markeitng digital Programa

Expertos del mundo del Marketing Digital dan ponencias y debaten sobre ciertos aspectos del sector, en concreto 24.

Comienza con redes sociales, seguido de posicionamiento SEO, SEM y publicidad; y Marketing de contenidos. Cada ponencia esta seguida de un debate según el tema destacado anteriormente.

agencia seo -pzt- agencias de marketing digital Experiencia PZT en la VI Edición

Como una de las mejores Agencias de Marketing Digital de España, pudimos asistir a la VI Reunión de Agencias de Marketing Online. Y gracias a este evento, hemos podido difundir un artículo sobre una buena estrategia de Marketing Digital a través del posicionamiento SEM, en su revista.

En el acto se realizaron diferentes ponencias de cada uno de los servicios y acciones que forman el Marketing Digital. Al final de las cinco ponencias por cada sector, se realizaba una mesa de debate donde los profesionales eran sometidos a una serie de preguntas donde daban sus diferentes opiniones y puntos de vista.

agencia seo -pzt- agencias de markeitng digital Siete temas relevantes

– Posicionamiento SEO. Explicaron que Google cambia sus algoritmos para mejorar la experiencia del usuario. Esto conlleva, que los profesionales de esta rama tengan que investigar y actualizarse constantemente. Por otra parte, hablaron del concepto CRO (Conversion Rate Optimization), un término en auge porque provoca que los negocios online aumenten sus ingresos y por ello, mejoren sus resultados en Internet. En definitiva, el CRO es un concepto que ayuda al posicionamiento SEO.

agencia seo -pzt- reunión de agencias 2019 - 02

– Diseño Web y diseño gráfico. Algo muy significativo de esta parte fue la mención a la experiencia del usuario. Actualmente, los diseños unidireccionales no sirven ni aportan valor al usuario, por lo que se están haciendo diseños basados en la experiencia, en emociones y en el buyer persona donde el usuario pueda navegar con facilidad en una pagina web y quedarse el tiempo que requiera sin que el diseño web tenga complejidad. Todo esto, desemboca en crear una jerarquización correcta de la página web a la hora de diseñarla.

– Marketing de contenido y YouTube. Todos somos marca y por tanto, hay que saber que beneficios podemos ofrecer. En esta era tan digital, redes sociales como Youtube cobra mucho sentido e importancia, al igual que los influencers. Las marcas están cada vez más dispuestas al uso de estas personas a la hora de promocionar sus productos y servicios, siempre y cuando respeten su visión, misión y valores.

agencia seo -pzt- reunión de agencias 2019 - 03

– Novedades en Redes Sociales. Debemos escoger qué tipo de contenido publicar y difundir en las redes sociales, no es lo mismo publicar contenido de branding en LinkedIn o Twitter que en Facebook, aquí es más rentable publicar sobre los productos o servicios de la marca. Así, como evitar contenido duplicado y conocer qué horas son las mejores para difundir.

– Herramientas de Marketing Digital. Con las nuevas tecnologías, cada vez son más las herramientas de Marketing Digital que nos podemos encontrar. En especial, en la Reunión de Agencias se mencionaron dos: Metricool e Influencity. Metricool es una herramienta que nos permite analizar, medir y gestionar los resultados de los contenidos digitales. En cambio, Influencity es una herramienta y plataforma que conecta las diferentes marcas e influencers para que estos puedan colaborar con dichas marcas y promocionar sus productos y servicios.

– Organización de eventos. Ante todo, debemos de tener en cuenta al cliente, pero aconsejarles en ciertos aspectos nunca está demás para hacer que los objetivos y resultados salgan lo mejor posible. También, debemos de tener muy presente que hay un presupuesto al que ceñirse. Y como objetivo principal, entender qué es lo que quieren para poder plasmarlo en el evento.

agencia seo -pzt- reunión de agencias 2019 - 04

– Publicidad SEM. Los ponentes nos mostraron cómo crear campañas de una forma correcta, donde la cuestión principal es tener plena comunicación con el cliente para conseguir todos los datos relevantes con los que crear campañas en Google Ads. Por otra parte, tener muy presente el término ROI, ya que, gracias a él, la publicidad SEM se puede optimizar correctamente.

Cada profesional de cada temática, explicaron sus logros personales y cómo han ido aprendiendo gracias a la práctica diaria en sus respectivas agencias. Por ende, dieron ciertos consejos para cada temática de los que poder aprovechar sus ventajas.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario