Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- web móvil - 01

8 tips para reducir el tiempo de carga de tu mobile web

Hoy trataremos de dar algunos consejos para reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de carga de tu web mobile. Y es que según datos de Google, el 74% de los usuarios espera un máximo de 5 segundos a que se cargue una página web en su dispositivo móvil antes de preferir abandonarla. No es un dato meramente estadístico, ya que detrás de esos segundos nos jugamos la posibilidad de rentabilizar nuestra estrategia de marketing online, conseguir una venta o fidelizar un cliente.

Tanto es así, que el propio Google ha anunciado esta semana novedades en su plataforma AMP (Acelerated Mobile Pages) para reducir la velocidad de carga de anuncios en dispositivos móviles de los 19 segundos de media a tan sólo 5 segundos, ofreciendo una mayor rentabilidad de los anuncios.

agencia seo -pzt- web móvil ¿Qué puedes hacer para ganar velocidad de carga en tu página web?

No todo depende de Google y el tiempo de carga de nuestra página web puede verse reducido según la capacidad que tengamos para desarrollar un diseño responsive. Con estas ocho buenas prácticas recomendadas por Google Partners, conseguiremos optimizar el diseño de tu página web, mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, las interacciones y propiciar un aumento de las conversiones.

agencia seo - pzt - web móvil Toda la página web debe estar adaptada para móviles

Cada vez más los usuarios se acostumbran a la navegación multiplataforma, es decir, llegan a nuestra web desde diferentes soportes fijos o móviles. Debemos lograr una web mobile de carga rápida ofreciendo una experiencia óptima, sin renunciar a ni una sola de las prestaciones que se ofrecen en otros dispositivos. Existen usuarios que prefieren navegar por la “versión para ordenadores” o la “versión escritorio” de la web, pero en ningún caso deben ser una versión más “completa”.

agencia seo - pzt - web móvil Page Speed Insights superior a 75/100

Page Speed Insights es una herramienta de Google que mide el rendimiento de las páginas para dispositivos móviles y para ordenadores. Obtiene la URL dos veces, una vez con un agente de usuario para móviles, y otra con un agente de usuario para ordenadores. De esta forma, podemos saber cómo mejorar el rendimiento de la página en base al tiempo de carga en la mitad superior de la página y el tiempo de carga completa.

agencia seo -pzt- web móvil - 02

agencia seo - pzt - web móvil No hay desplazamiento horizontal en la web mobile

Tratamos de fabricar un diseño que encaje perfectamente en la pantalla de un dispositivo móvil y que podamos percibir de un solo vistazo, por lo que no pueden aparecer contenidos ocultos que sólo sean visibles si nos desplazamos horizontalmente. ¡Cuidado! Esto no quiere decir que el usuario no tenga que, en ningún momento, mover su dedo de forma horizontal en la pantalla ya que un diseño óptimo puede contener, por ejemplo, galerías de imágenes que precisen de este desplazamiento.

agencia seo - pzt - web móvil La página funciona en todos los dispositivos móviles y todas las orientaciones de pantalla

Si el uso del smartphone solemos hacerlo en vertical, la navegación desde una tablet es mayoritariamente horizontal. Sin embargo, esto sólo son tendencias, y debemos ajustarnos a las características de uso de cada visitante a la web.

agencia seo - pzt - web móvil Los usuarios siguen en el mismo sitio de la página cuando cambian la orientación

Es habitual que el cambio de orientación del usuario durante so experiencia dentro de la página web redirija a este a la home. Estamos hablando de reducir los tiempos de carga, pero de nada serviría si obligamos al usuario a regresar a la página de inicio, perdiendo un tiempo muy valioso.

agencia seo - pzt - web móvil No existen pop-ups en la web mobile

Las ventanas emergentes en dispositivos móviles presentan una gran dificultad para el usuario, ya que limita aún más su campo de visión de la pantalla y, a menudo, resulta muy complicado cerrar estos pop-ups para continuar la navegación, redirigiendo a lugares no deseados.

agencia seo - pzt - web móvil Los botones objetivo son lo suficientemente grandes para los pulgares

El tiempo es oro, y el cliente potencial que visita la web, nuestro mayor valor. Una de las soluciones a los clics digitales fallidos es añadir relleno (padding) a los botones y casillas de verificación, de tal forma que sean más fáciles de seleccionar.

agencia seo - pzt - web móvil No se redirecciona a los usuarios a nuevas ventanas del navegador

Las llamadas a la acción permanecen en la misma ventana.

Estas son sólo algunas prácticas que, según la experiencia de Google Partners, ayudan a ofrecer una mejor experiencia de usuario. En otro post anterior, PZT by Posizionarte ya te explicamos la importancia de tener una web mobile friendly para obtener más conversiones. Otra de las ventajas indirectas que nos aporta un desarrollo web responsivo son la mejora de la imagen de marca o la fidelización y captación de nuevos clientes.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez

Blogger colaborador
Escribe tu comentario

1 comentario en “8 tips para reducir el tiempo de carga de tu mobile web”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web