¡Ya es oficial! La aplicación WhatsApp Business ha llegado a Android

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¡Ya es oficial! La aplicación WhatsApp Business ha llegado a Android

Publicado el lunes, 12 marzo, 2018

La nueva aplicación gratuita de Android se llama WhatsApp Business. Está diseñada y desarrollada para el manejo de pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan interactuar de manera sencilla con sus clientes. Contiene unas herramientas que las pueden utilizar para automatizar, organizar y responder con eficiencia y rapidez a los mensajes que efectúen los usuarios.

Uno de los objetivos de esta aplicación es la presencia empresarial en WhatsApp que esta genera, y te ayuda con el crecimiento de tu negocio. Una de las ventajas que WhatsApp Business posee es poder guardar los distintos números de teléfono en cuentas diferentes, esto quiere decir que al tenerlo instalado puedes guardar los contactos que sean para tu negocio y los otros quedan guardados en tu cuenta personal.

La versión trata de conectar a los usuarios con los negocios, está especialmente pensada para crear una línea de comunicación directa, sin necesidad de que los clientes tengan que descargarse nada nuevo. Los usuarios pueden hablar con las compañías como lo hacen con cualquier contacto suyo personal.

Lo más especial de esta aplicación es el lazo que se crea entre empresa-cliente. WhatsApp Business, en español WhatsApp para negocios, posibilita a los usuarios a que puedan introducir una descripción en el perfil de la empresa, ver la página web, el contacto y dirección de la empresa, para comprobar que es un negocio real con dirección física.

Una herramienta muy parecida a los mensajes directos de Twitter o a los chats de Facebook, pero con la particularidad de poder interactuar de una manera más directa empresa-usuario y viceversa, y todo ello se puede realizar desde el dispositivo móvil.

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Funciones que incluye WhatsApp Business:

  • Perfil de Empresa: en este caso puedes crear un perfil para tu negocio para ayudar a tus clientes a encontrar información relevante, como tu página web, ubicación, o información de contacto.
  • Herramientas de Mensajería de Empresa: para mejorar la interacción con tus clientes, este apartado te permite dejar mensajes de ausencia para indicar cuando estés ausente, o un mensaje de bienvenida al iniciar la primera toma de contacto.
  • Soporte a teléfonos fijos/convencionales: una de las curiosidades de esta aplicación es la ventaja de poder utilizarla con un número de teléfono fijo, y los usuarios o clientes podrán enviar mensajes a ese contacto. Durante el proceso de verificación, elige la opción “Llámame” para recibir un código mediante una llamada telefónica.
  • Utilizar WhatsApp Messenger y WhatsApp Business: podrás utilizar ambas aplicaciones en el mismo terminal, el único inconveniente es que deberá utilizar un número de teléfono para cada aplicación, es decir, cada una deberá tener su propio número de teléfono.
  • WhatsApp Web: con esta función podrás responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.

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Si decimos WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, ¿hablamos de lo mismo?

Las dos aplicaciones tienen herramientas similares, como poder enviar archivos multimedia, poder realizar llamadas gratis, mandar mensajes a números internacionales, crear chats de grupo, crear mensajes sin conexión, etc.

Se pueden generar copias de seguridad desde WhatsApp Messenger a WhatsApp Business, pero a la inversa no es posible, es decir, no se pueden hacer hacia WhatsApp Messenger. Es aconsejable guardar la copia antes de utiliza WhatsApp Business.

En WhatsApp Business aparece un icono indicando que los usuarios están manteniendo un contacto con una empresa, ya que se especifica en la aplicación. Hay un sistema de cuentas verificadas para dar mayor fiabilidad a los clientes, así  la confianza de saber que se está tratando con una compañía real y no con ningún tipo de cuenta falsa o suplantadora sea mayor.

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Algunas de las novedades de WhatsApp Business son:

  • Crea un perfil para tu empresa que permita a tus clientes descubrir información relevante sobre tu negocio.
  • Mensajes: están los mensajes de bienvenida que se utilizan para que aparezcan automáticamente a todos los usuarios que conecten por primera vez con la empresa. Los mensajes de ausencia son muy útiles para contar que estás fuera de la oficina incluyendo las horas que estás fuera. Y por último, las respuestas rápidas, sirven para no repetir lo mismo a todos los clientes, puedes escribir mensajes más correctos y cordiales y enviarlos a diferentes contactos. Esto se puede hacer creando atajos en el teclado y así ahorrar mucho tiempo.
  • Utiliza las respuestas rápidas para crear atajos en tu teclado para los mensajes que envíes con frecuencia y da la bienvenida a tus clientes cuando te envíen un mensaje por primera vez.
  • Utiliza las etiquetas para organizar y encontrar rápidamente tus clientes y mensajes.

 

En PZT creemos que esta versión te permite tener un perfil mucho más completo, es más nosotros ya contamos con WhatsApp bussines. Esta herramienta ayuda a que la confianza del cliente sea mucho mayor. Si aprovechas todas las diferentes y novedosas opciones  podrás incluso convertir este servicio, de momento gratuito y sencillo, en canal principal de tu empresa.

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Lidia Martín
lidia@posizionarte.com

Blogger colaboradora

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