Portada del blog de PZT sobre la estrategia de Branded Content de Milfshakes con MrBeast

¡Nil Ojeda por fin conoce a MrBeast! La guinda de una campaña de Branded Content excelente

Ayer se publicó el vídeo en el que los streamers Nil Ojeda, Guanyar y Misho conocieron a MrBeast, el youtuber que más suscriptores tiene de todo el mundo. Lo hicieron como colofón de la serie “21 días para conocer a MrBeast”, un reto que esconde detrás una campaña de Branded Content sublime.

En el día de hoy vamos a conocer un poquito sobre todos estos nombres que acabamos de mencionar y desgranaremos la campaña de marketing que han desarrollado estos chicos. Tanto si sabían lo que estaban haciendo como si no, no podemos dejar de loar la campaña.

Antecedentes de la serie

Quizás has entrado a este blog y te falta contexto sobre lo que ha pasado. Nil Ojeda, Guanyar y Misho son tres personalidades de internet españolas con una gran relevancia, ni mucho menos son tres anónimos que se arrojaron sin red hacia un reto.

El año pasado, se juntaron para grabar una serie de vídeos de YouTube a la que llamaron “21 días sin dinero”, emulando el formato televisivo de Samanta Villar. Tanto el programa como la serie moldeaban la idea de que el cuerpo acoge una costumbre a los 21 días.

Así como Samanta se sometía a diferentes retos durante 21 días, estos youtubers lo hicieron vagando por España partiendo sin dinero y ganando hospedajes y comida mediante cambios, favores o trabajos.

Ese “21 días sin dinero” fue un pelotazo en YouTube, creció muchísimo la ya alta popularidad de estas tres personalidades y nutrió de contenido novedoso a la plataforma y a la comunidad hispanohablante.

El publicó clamaba una segunda edición y en el desarrollo de cómo sería, se le encendió la bombilla a Nil Ojeda y al equipo creativo de MilfShakes para esta campaña de Branded Content.

La campaña de Branded Content de MilfShakes

Antes de desgranar lo que fue la campaña, es preciso recordar a qué nos referimos con Branded Content; éste es un método de marketing y de difusión de marca que se basa en generar contenido nuevo y atractivo para el espectador. En lugar de crear un simple anuncio, la marca está presente en un contenido que, a priori, no es comercial.

Es una estrategia muy refinada que puede pasar desapercibida para los marqueteros más veteranos, dado que, por momentos, la marca puede no estar presente en el contenido que está financiando, pero, si se le da el rol adecuado, se pueden hacer campañas sublimes.

MilfShakes es una marca que se define como “concepto artístico basado en la aleatoriedad”. Es una marca muy presente en redes sociales dado de la implicación de Nil Ojeda con la marca.

Trabajan haciendo lanzamientos (drops) de diferentes productos de edición limitada sin una periodicidad establecida, sólo cuando tienen una idea. Aunque la mayoría de sus drops son ropa, varían en su oferta porque han lanzado cascos de moto, llaveros, pegatinas, ambientadores…

Es una marca claramente en auge, habiendo colaborado en los últimos meses con marcas como Pedro Gómez, McDonald’s y el magnate MrBeast.

Tras once lanzamientos, el equipo creativo de MilfShakes tuvo la idea de lanzar un lingote de oro en su duodécimo drop. El producto es tan gourmet, que en lugar de lanzar al mercado varios centenares de unidades, ofrecen una única pieza y para conseguirla tendrás que ganar un sorteo.

Te puede interesar:  Ventajas de tener Google Ads en tu empresa

En su página web tienes una pasarela de compra en la que puedes adquirir participaciones para ese sorteo por tan solo 1€. La idea es que por tan sólo un euro puedes hacerte con una pieza de 30.000€.

Puedes quedártela de recuerdo, puedes fundirla, puedes venderla inmediatamente o especular con ella, dado que el oro siempre tiende al alza. Las posibilidades son infinitas, ya sólo faltaba cómo hacerle la promoción.

Nos imaginamos cómo fue esa reunión de contenidos. ¿Qué tenemos? Tenemos al público clamando por una segunda temporada de “21 días”, tenemos a tres personalidades que suman 5.920.000 suscriptores en YouTube y 2.651.000 seguidores en Instagram y tenemos la idea de lanzar un lingote de oro.

¡Ya está! Vamos a juntarlo todo en una serie de YouTube y, por si fuera poca implicación de audiencia, vamos a insertar al youtuber con más suscriptores de mundo (300millones sumando todos sus canales).

Así quedó claro el plan; con la excusa de conocerle, vamos a viajar por el mundo creando contenido viral y clamando participación de nuestro público para llamar la atención de MrBeast. Todo ello, vamos a hacerlo con un maletín que lleva dentro el último drop de MilfShakes para que él sea el primero en tenerlo.

Introducción de la idea

Comenzaron cebando la idea antes de que se hiciera oficial el lanzamiento del producto con varios vídeos claramente fuera de la línea de vídeos que suele subir Nil Ojeda: 100 horas buscando oro, visitando la tienda de empeños más famosa de España (entrevista sobre el oro y su siempre creciente valor) y probando la carne de oro. Ya se iba deslizando la idea, ¿verdad?

Independientemente a esos vídeos, lanzó el tráiler de la “segunda temporada” de “21 días”, haciendo así oficial que volverían a lanzarse a las calles. Dijo que, al igual que la primera temporada se exploraba la idea de acostumbrar al cuerpo a una circunstancia, en ésta se iba a probar la teoría de que puedes llegar a cualquier persona del planeta a través de cinco contactos. El objetivo era MrBeast y tenían 21 días para lograrlo (sin mencionar nada del lingote, claro).

Desarrollo y logro

En el primer capítulo de la serie, con todo el público expectante y puntual en su estreno, lanzó la bomba: os presentamos el drop, sólo hay dos unidades, una será para MrBeast y otra la podéis ganar vosotros. El oportunismo, sin duda, es el punto fuerte de esta historia.

Las maletas, la ropa, algunas estrellas invitadas… Todo eso ha sido un constante vaivén durante toda la serie, lo único que se ha mantenido siempre presente han sido los tres protagonistas y el maletín con el lingote dentro.

Entre ese primer capítulo y el decimoctavo, el emitido ayer y en el que conocieron al magnate estadounidense, han clamado colaboración de los suscriptores para difundir sus contenidos, han pasado por varios países, han hecho esculturas, quedadas, TikToks, una canción y hasta han entrado en la ONU… Todo eso con la marca siempre presente.

Fin de la campaña

En el encuentro con MrBeast se encontraron con una sorpresa; el youtuber americano, conocido en parte por su filantropía y repartir cantidades ingentes de dinero en sus vídeos, les estaba esperando con otro maletín con 30.000 dólares en efectivo.

Te puede interesar:  Diccionario de Marketing Digital y Redes Sociales | De la A a la Z

La idea es juntar el valor del lingote con el del dinero en efectivo para donarlo a la organización benéfica del propio Jimmy (nombre de pila de MrBeast). Así, se le brinda el broche perfecto a la serie y al reto.

El futuro es incierto, pero prometedor. Como decimos, la serie consiste en subir contenido diario durante 21 días. Pese a que hayan cumplido el objetivo en 18 días, han confirmado que van a seguir los tres días que restan.

¿Qué subirán? ¿Dónde irán? Durante la serie comentaron que el próximo objetivo podría ser Dua Lipa, ¿comenzarán esa búsqueda? Independientemente a ello, la estrategia de Branded Content ya está más que coronada y la campaña de marketing encubierta ha sido todo un éxito.

¿Realmente son rentables las campañas de Branded Content?

Pese a la negativa de los viejos rockeros del marketing, en un mundo saturado de publicidad, el Branded Content emerge como una alternativa fresca y poderosa para conectar con el público objetivo.

Crear contenido de valor, de entretenimiento, en el que esté presente tu marca hace que el público consiga conectar con la marca, con su valor, el estilo de vida que pueda representar.

En este caso, MilfShakes se arriesgó mucho y, por tramos, el contenido se alejaba de la marca, pero no por eso deja de ser el protagonista de toda la trama.

El Branded Content no interrumpe, sino que entretiene, informa e inspira. No vendes directamente, pero creas un vínculo emocional con el usuario que lo predispone a la compra. 

Por ejemplo, nosotros hemos estado comentando a diario en la oficina sobre los avances de los chicos y estábamos implicados en su misión. Vale, es efectivo, pero ¿es rentable? Por lo pronto, durante la redacción de esta entrada hemos hecho un pedido en la página.

No tengo a mano las cifras de facturación de la empresa, pero ahora tienen tres ventas que antes del contenido y de la empatía generada con él, seguro que no las habrían tenido. Igual que nos ha pasado a nosotros, ¿a cuánta gente le habrá pasado? Había poco stock ya en la tienda…

Ahora vamos a hablar desde la perspectiva SEO, ¿Cómo de rentable puede ser una campaña de Branded Content? Esta es una captura de Google Trends analizando la evolución de búsquedas de la marca. 

captura de búsquedas de Milfshakes tras campaña de Branded Content

Desde el comienzo de la serie y, por ende, de la campaña, el volumen de búsquedas de la marca se dispara, alcanzando pico el 17 de marzo, día del estreno (¿casualidad?). A partir de ese día el volumen tiene sus altibajos pero no cae a cero, la marca está en movimiento y en el pensamiento de los usuarios. Seguro que el tráfico y las conversiones en su página web también se han disparado en los últimos 21 días.

PZT, siempre a la vanguardia

En PZT by Posizionarte siempre estamos a la última en materia de Marketing Digital. El Branded Content siempre ha sido un gran infravalorado en las campañas digitales y con el ejemplo de hoy queremos manifestar lo en desacuerdo que estamos con esta percepción.

Para que tú y tu negocio estéis siempre a la última, ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu reto. Si tan sólo quieres tener un blog de confianza del que adoptar ideas frescas e innovadoras, estás en el sitio correcto también.

Pasaos también por nuestras redes sociales para no perderos la foto del con el pedido, para que veáis que no era broma 😉​

¡Esto es todo por hoy! Nos vemos la semana que viene en más blogs.

🚀​🚀​

En PZT nos identificamos con astronautas hacemos despegar negocios y aterrizar clientes. Por eso Forbes nos incluye en su lista.
Busca tus post favoritos
Buscar
Compártelo
Categorías
Autores

victor lopez seo

Cristina Simón

David Sánchez Pepi

/*
Llamar