agencia seo -pzt- estrategia de marca - 01

La marca: buena comunicación para tu empresa

Las empresas crean su propia marca con la que diferenciarse del resto de organizaciones. Con la que el cliente les reconozca antes que a la competencia. Por ello, crear una estrategia de marca es un trabajo muy especializado, laborioso y creativo.

agencia seo -pzt- estrategia de marca El concepto de marca

La marca va más allá de un logro, una tipografía o unos colores. Es un concepto que define una idea, un mensaje, un símbolo y un estilo de vida basándose en la percepción y el inconsciente.

Desde el inicio de su definición, se han tratado conceptos que englobaban aspectos formales. Es decir, definiciones que responden al concepto de marca como trademark (elementos que distinguen y protegen la marca).

Actualmente, este concepto abarca mucho más que elementos formales haciendo referencia a un nuevo término: brand (elementos que hacen referencia al verdadero significado y las acciones que se realizan)

agencia seo -pzt- estrategia de marca Nuevo término: branding

El branding es un conjunto de acciones necesarias para crear una marca y generar valor asociado a esa marca. Los valores necesarios para transmitir son:

– Transmitir una estrategia corporativa eficaz.

– Conectar con las necesidades del público y audiencia.

– Capacidad para crecer y no desaparecer pasado los años.

– Generar valor económico.

En definitiva, el brand es “un proceso de construcción de una marca determinada que tiene que crecer, expandir y afianzarse dentro de un contexto basado en la variedad de productos, la saturación mediática y la realidad digital”.

Te puede interesar:  Cómo mejorar la imagen de marca: El efecto Halo y el marketing

agencia seo -pzt- estrategia de marca Desarrolla tu estrategia de marca

Como hemos mencionado, al crear una marca se tiene que crear una estrategia de marca para que perdure en el tiempo.

agencia seo -pzt- estrategia de marca  Ideas claves

Designar conceptos e ideas claves referentes al sector en el que opera la empresa que ayudan a definir el posterior plan de acción. Denominado category insights.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Competencia

Se debe realizar un estudio sobre la competencia para conocer si influye o no en el posicionamiento de nuestra empresa.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Brand Vision

El Brand Vision hace referencia al por qué de la existencia de la marca.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Nacimiento y objetivos

Hay que conocer cómo nace la empresa y marca y qué se quiere transmitir. También, se conoce como brand highest ground.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Experiencia de consumidores

La marca debe de satisfacer las necesidades de los consumidores para crear experiencias en su proceso, a esto se le llama consumer experience & drivers.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Reason to believe

Generar los principales valores que se quiere transmitir con la marca.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Destino objetivo

Adónde se quiere llegar, fijar un objetivo que queremos conseguir y alcanzarlo. Denominado brand ambition.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Valor que aporta

Hay que generar un contexto que aporte valor añadido a los consumidores y clientes. Es conocido como human culture insights.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Consumidores

A qué personas va dirigida la marca y la empresa, según los productos y servicios que ofrezca.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Arquetipos de Jung

Jung fue un autor que explicó los factores que engloban una marca desde el punto de vista de la empresa para entender al consumidor. Esos arquetipos son patrones emocionales y de conducta, es decir, son imágenes universales entendidas por todos.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Personalidad

El público recibe estímulos externos que se pueden llegar a convertir en internos y a raíz de dichos estímulos o percepciones, generan sus pensamientos sobre cómo actúa la empresa y a su vez, la empresa conoce cómo es percibida por su público. Por lo que, ambos actores construyen una personalidad respecto al otro.

Tras definir y aplicar estos puntos, se desarrolla un plan de estrategia de marca con el que cumplir los puntos establecidos. En este plan es necesario crear una historia para la marca, el llamado storytelling donde la marca tiene que contar una historia que cree un vínculo con su target.

Te puede interesar:  Redes sociales para pymes: usos y estrategias

agencia seo -pzt- estrategia de marca Claves para hacer una buena comunicación de marca

agencia seo -pzt- estrategia de marca Claridad en la estrategia de comunicación

Una vez establecida la marca que se quiere transmitir, hay que conocer bien qué se quiere comunicar a través de acciones online y offline, que tengan concordancia entre ellas y que persigan los mismos objetivos.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Conocer al target

La empresa debe de conocer a qué público objetivo va dirigido su marca, productos y servicios. Conocer sus hábitos de consumo y gustos que estén relacionados con lo que ofrece la marca.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Controlar los objetivos

Con cada acción que se realice hay que comprobar si los objetivos se van cumpliendo. Por ello, es necesario medir los resultados y ante algún error, corregirlo lo antes posible.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Coherencia en la imagen

La estrategia de comunicación de marca tiene que ser coherente con la imagen que se quiere transmitir para que haya una única imagen de marca. Los canales deben ir en consonancia, también.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Crear un vínculo emocional

El objetivo top es crear un vínculo emocional entre público-marca, es decir, generar un sentimiento de compromiso entre consumidor y empresa. Este sentimiento hace que los consumidores sean fieles y se identifiquen con la marca.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Comunicación multicanal

Como hemos mencionado, los canales deben de concordar con la imagen de marca. Usar diferentes canales no siempre es positivo, hay que investigar qué canales son los más recomendables para comunicar nuestra estrategia de marca, tanto online como tradicionales.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Redes sociales

Las redes sociales son herramientas fundamentales a día de hoy para obtener parte de beneficios.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Personalización y diseño visual: innovación

Personalizar y visualizar el contenido y las creatividades será un plus para tus consumidores y usuarios, ya que les ahorrará tiempo en el momento de la lectura o de visualizar el diseño. Crea diseños de calidad y atractivos que también tengan relación con la marca.

agencia seo -pzt- estrategia de marca Mostrar agradecimientos

Agradecer a tu público objetivo parte del éxito de tu empresa es una pauta fundamental. Se tienen que sentir parte de la marca y conocer que, gracias a ellos, se crea una comunidad.

Busca tus post favoritos
Buscar
Compártelo
Categorías
Autores

victor lopez seo

Cristina Simón

David Sánchez Pepi

href="mailto:info@pzt.es" /*
Llamar