Google cada vez está dando más importancia a las valoraciones positivas a la hora de posicionar nuestra web. Por eso en este post te contamos cómo conseguir reseñas en Google My Business.
Índice
¿Qué son las reseñas de Google My Business?
Las reseñas son aquellas valoraciones que nos dejan los clientes en Google My Business, es decir, directamente en la búsqueda de Google. Permite a los usuarios comentar su experiencia con nuestra empresa, ya sea esta positiva o negativa.
¿Por qué es importante conseguir reseñas en Google My Business?
La principal ventaja de tener reseñas positivas en Google My Business es que son muy atractivas para que nuevos clientes quieran establecer relación con nuestra empresa.
Aunque parezca mentira, en esta sociedad cargada de información y tecnología, los usuarios se fían mucho y tienen en consideración los comentarios y las recomendaciones de otros clientes. Es por ello que, si nuestras valoraciones en Google My Business son negativas, afectará a que clientes potenciales se lo piensen dos veces a la hora de elegir nuestro producto o servicio frente al de la competencia.
Las reseñas de Google My Business son cruciales porque generan un enorme impacto en la reputación de nuestra empresa. Por ello debemos conseguir siempre que las valoraciones sean positivas.
Ventajas de tener reseñas en Google My Business
Como estamos viendo, tener reseñas positivas en Google My Business es crucial.
Estas son las principales ventajas que otorgan estas valoraciones a nuestro negocio.
– Crea una relación directa con los usuarios, quienes pueden compartir comentarios o imágenes sobre su experiencia.
– Mejora el posicionamiento en Google.
– Da presencia en los demás servicios de Google como Youtube o Google Maps.
– Geolocaliza nuestro negocio en Google Maps.
– Dan información sobre la opinión de los clientes sobre nuestra empresa.
– Monitoriza el feedback con los usuarios a través de estadísticas personalizadas.
¿Cómo conseguir que los clientes dejen reseñas en Google My Business?
Dada la importancia y el impacto que generan las reseñas en nuestra web, es muy importante que los clientes nos dejen reseñas positivas en Google My Business.
Sin embargo, las valoraciones no son tan fáciles de lograr. Esto puede deberse a que al cliente se le olvide escribir sobre nosotros una vez haya consumido nuestro producto o servicio, por su falta de tiempo o por el desconocimiento de las reseñas en Google.
Por ello, a continuación te contamos cómo conseguir que los clientes dejen reseñas en Google My Business.
– Invita a los clientes a escribir reseñas.
– Crea un link personalizado desde Google Places Api con el que invitar a los clientes a dejar su valoración sobre nuestra empresa. Solo tendrás que introducir el nombre de tu negocio para conseguir el ID que tendrás que insertar en el siguiente enlace: https://search.google.com/local/writereview?placeid=<ID>
– Difunde este link a través de una estrategia optimizada de Email marketing o mediante las redes sociales.
– Otorga especial importancia a las reseñas positivas reservando un espacio dedicado a testimonios dentro de la propia web.
Las reseñas de Google My Business son cruciales para generar confianza y seguridad en nuestros clientes fieles y en los potenciales. Es una forma fácil y rápida de hacer marketing relacional.
Es muy importante de cara a Google conseguir reseñas positivas en My Business, pero para obtenerlas, primero debemos ofrecer un servicio óptimo a los usuarios.
El primer impacto que generemos ha de ser la experiencia positiva en el cliente para que quede satisfecho, quiera volver a consumir nuestro producto o servicio y además, nos quiera recomendar entre sus amigos, conocidos, o clientes propios.
Las reseñas de Google My Businnes deben ser la parte final de nuestro camino de venta. Hemos de considerarlas como un éxito reflejado en Google tras haber satisfecho primero de forma adecuada las necesidades y demandas de nuestro cliente con un servicio óptimo y de calidad.
En PZT ya contamos con 82 reseñas escritas por nuestros clientes satisfechos. Nos sería de gran ayuda para poder mejorar cada día nuestros servicios si escribes una sobre tu experiencia con nuestra agencia de marketing digital. ¡Ya nos falta muy poco para llegar a las 100!
Puedes escribir tu reseña pinchando aquí.
Otros canales donde conseguir reseñas
Los clientes ya tienen la posibilidad de escribir valoraciones sobre las empresas dentro de las distintas redes sociales. Estos son algunos de los canales donde tu negocio puede conseguir reseñas positivas.
En Facebook las reseñas se activan desde el apartado de «Configuración». Estas valoraciones adquieren gran importancia en la red social ya que son puntuaciones reales que los potenciales clientes verán como signo de confianza y fiabilidad.
Las reseñas en Facebook no son unilaterales, es decir, la persona encargada de la FanPage de la empresa puede responder a dicha valoración. Esto nos brinda una gran oportunidad que podemos aprovechar para agradecer los comentarios, ya sean positivos o negativos. En caso de que haya un cliente descontento con el servicio que ofrece nuestra empresa, podemos disculparnos y facilitarle otras opciones para poder mejorar su experiencia con nosotros.
Compensar las vivencias negativas nos da la oportunidad de enmendar los errores que haya cometido la empresa, ya sea por un fallo en el servicio o del personal. Además, hace que el cliente vuelva al ofrecerle una nueva experiencia mejorada con condiciones distintas. Por otra parte, de esta forma se consigue una imagen fiable, honesta, cercana y de confianza.
Como podréis adivinar, sin darnos cuenta estamos contribuyendo al branding de la empresa únicamente mediante el uso de las reseñas.
TripAdvisor
TripAdvisor es la red social de las personas viajeras por excelencia. Además, se trata de una plataforma donde poder poner opiniones sobre alojamientos, restaurantes y atracciones.
En la actualidad, gracias a la fiabilidad que ha conseguido esta empresa, tiene una gran repercusión en los clientes a la hora de elegir su estancia vacacional o el restaurante donde cenar por la noche.
Los usuarios pueden comentar sobre su experiencia positiva o negativa en los diferentes establecimientos, añadiendo reseñas y fotos reales sobre la comida o estancias. De esta forma, los negocios presentes en esta plataforma deberán hacer lo posible para conseguir valoraciones positivas, pues TripAdvisor premia a los mejores establecimientos mediante su propia recomendación. Los establecimientos recomendados por TripAdvisor reciben además, una pegatina que pueden pegar en el local. De esta manera, aumentará el volumen de clientes tanto en el medio online como en el offline.
Mediante las reseñas, TripAdvisor ha conseguido que muchísimos negocios crezcan. Esto se debe a los testimonios reales, a la credibilidad y la fiabilidad que los consumidores depositan en las valoraciones de otros usuarios.
Habitissimo
Esta plataforma está destinada a los profesionales de la construcción, reformas, carpintería, mudanzas etc. Da visibilidad y unifica todos los servicios relacionados con la vivienda. En ella se pueden consultar directamente presupuestos con la ventaja de no tener que realizar ninguna llamada ni esperar para saber el precio de cada uno de los servicios del hogar.
Asimismo, los clientes pueden dejar reseñas sobre su experiencia con las distintas empresas presentes en esta web.
Habitissimo, cada año premia a los profesionales que acumulan una gran cantidad de opiniones favorables de sus clientes mediante «Favoritissimo». Esto se trata de una insignia que indica a los usuarios cuáles son los mejores profesionales de la plataforma, es decir, los que ofrecen servicios de calidad.
Al igual que TripAdvisor, Habitissimo hace llegar una pegatina a los negocios que hayan conseguido formar parte de «Favoritissimo», para poder pegarla en el establecimiento.
En PZT estamos muy orgullosos de anunciar que nuestro cliente I-Cerrajeros Madrid ha conseguido ser «Favoritissimo» gracias a las buenas valoraciones de sus clientes por el gran servicio que ofrecen. Además, se han posicionado en el puesto Número 2 del Top10 de «Favoritissimo 2018«. ¡Enhorabuena!
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