¿Sabías que los anuncios más efectivos no solo venden, sino que conectan emocionalmente con tu audiencia? Las marcas que consiguen dejar huella y posicionarse por delante de la competencia son aquellas que logran emocionar a la audiencia. Por ello, si quieres que tus anuncios no pasen desapercibidos, necesitas un enfoque estratégico que vaya más allá de simplemente mostrar un producto. Aquí te contamos las claves para crear anuncios que generen impacto y conviertan.

Cuenta una historia poderosa
Las historias generan empatía y capturan la atención de manera natural. En lugar de solo enumerar características de tu producto, muestra cómo ha cambiado la vida de un cliente real. Para trasladarlo al plano real: una empresa de colchones ya no opta por un eslogan como «Nuestros colchones son cómodos». La estrategia de marketing pasa por contar la historia de alguien que recuperó su descanso gracias a ellos con un lema como «¡Nada es más poderoso que la autenticidad!».
Recuerda que esta historia va dirigida a un público en concreto. Por ello, la campaña debe estar enfocada en tu público. Pregúntate qué les preocupa y qué les motiva. Los anuncios efectivos resuelven problemas reales y hablan en el idioma emocional del cliente. Por ello, es necesario tener clara la emoción que quieres despertar en tu público, qué valor añadido tiene mi producto y cómo puede mejorar la vida del cliente. Asimismo, usa un lenguaje apropiado para el tipo de cliente y pensando cómo conectar mejor con ellos.
Además de la historia, la creación de la pieza de publicidad requiere el uso correcto de imágenes y colores. Para ello, es necesario tener una estrategia previa. Los colores y las imágenes despiertan emociones de manera subconsciente. Por ejemplo, el rojo supone pasión, urgencia, energía. Por su parte, el azul genera calma, confianza y seguridad. El amarillo, por su parte, conlleva alegría, optimismo y creatividad.
Usuario y llamada a la acción
Habla directamente a tu audiencia. Tutea al receptor para personalizar el mensaje y que el usuario se sienta parte de la historia. Dile: «Con este curso, tú aprenderás a dominar el marketing digital». El call to action (CTA) o llamada a la acción debe invitar a una experiencia, no solo a comprar.
En PZT, creamos campañas publicitarias que no solo venden, sino que emocionan y conectan con tu audiencia. Si quieres que tus anuncios marquen la diferencia, hablemos.