Cómo solicitar el Kit Digital para empresas, pymes y autónomos

como-solicitar-kit-digital-pzt

¿Cuántas veces has escuchado en las últimas semanas hablar sobre Kit Digital? Estamos seguros de que no paras de verlo cada vez que accedes a internet. Pero ¿sabes cómo puedes optar a convertirte en beneficiario de estas ayudas? Quédate, porque hoy te contamos cómo solicitar el Kit Digital para empresas, pymes y autónomos paso a paso.

Te contaremos, además, cómo es el proceso para inscribirse como agente digitalizador en caso de que seas una empresa interesada en prestar los servicios para las diferentes soluciones digitales.

¿Para qué puede servir el Kit Digital?

Por si aún no sabes qué es el Kit Digital, te hacemos un pequeño resumen. El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del programa Acelera Pyme y gracias a la financiación recibida de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, ha lanzado una serie de ayudas y subvenciones para ayudar a pequeñas empresas y autónomos a implementar mejoras en el área de la digitalización.

marketing-digital-kit-digital-pzt

Las ayudas, que pueden ascender en el mejor de los casos hasta los 12.000€, pueden utilizarse para contratar servicios en las siguientes categorías digitales: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Podrás elegir todas aquellas soluciones que se adapten a las necesidades de tu negocio, independientemente de que pertenezcan a diferentes categorías. Además, no importa que la que elijas se corresponda a un servicio que tú ya poseas con anterioridad siempre y cuando utilices las ayudas para mejorarlo.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir para beneficiarse del Kit Digital?

Lo primero que debes saber antes de entrar en más detalles sobre cómo solicitar el Kit Digital es si tu empresa cumple los requisitos que se solicitan desde el programa.

El primer requisito, y más importante, es que tengas una pyme de menos de 50 empleados o seas autónomo y que tu empresa esté considerada como tal, siguiendo las directrices establecidas según el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.

Así mismo, tu negocio deberá estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral; no podrá tener ninguna deuda con estas instituciones ni la Seguridad Social y deberá tener la antigüedad mínima que se haya establecido en las convocatorias.

Te puede interesar:  Cómo aplicar una buena estrategia SEO

Una vez que sabemos en qué consiste Kit Digital y si tu empresa cumple o no los requisitos para poder acceder a las ayudas, llega, por fin, el momento de explicarte cómo solicitarlo.

Por el contrario, no podrás convertirte en beneficiario de las ayudas Kit Digital en caso de que tu empresa tenga la consideración de empresa en crisis o si tiene alguna orden de recuperación pendiente por parte de la Comisión Europea relativa a alguna ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. Así como tampoco podrás recibir estas ayudas si te encuentras inmerso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o si superas el límite de ayudas de minimis que se establecen en las bases reguladoras de la convocatoria. Por otra parte, será también requisito indispensablehaber realizado el test de Nivel de Madurez Digital durante el proceso de inscripción en la plataforma Acelera Pyme.

agencia-marketing-digital-kit-digital-pzt

Cómo solicitar el Kit Digital paso a paso

Si quieres ser un agente digitalizador

Empezaremos por contarte cuáles son los pasos que debes seguir si quieres convertirte en agente digitalizador.

1. Rellena el formulario

El primer paso para inscribirte como agente digitalizador del Kit Digital será rellenar el formulario de adhesión que se encuentra en la sede electrónica de Red.es y que está accesible desde la web de Acelera Pyme.

Esta solicitud se podrá presentar única y exclusivamente de manera telemática, yendo debidamente acompañada de la documentación que se solicita en el Anexo I del Anuncio de adhesión para digitalizadores.

La solicitud podrá ser presentada por un representante legal de la empresa solicitante y se aceptará solamente una solicitud por Agente Digitalizador.

Será durante este procedimiento cuando debas indicar a cuál de las categorías de soluciones digitales quieres adherirte para prestar los servicios a aquellos beneficiarios que firmen el acuerdo con tu empresa.

2. Examen de la documentación enviada

Una vez que hayas entregado toda la documentación, esta se examinará pormenorizadamente para comprobar que, efectivamente, se cumplen con todos los requisitos expuestos en la convocatoria. A continuación, se procederá bien a solicitar las subsanaciones que fueran pertinentes, bien a publicar la resolución definitiva de admisión en el programa o desestimación.

3. Firmar acuerdos de prestación de soluciones digitales

Si finalizado el paso anterior has sido aceptado como agente digitalizador, ya solo te quedará publicitar tus servicios a través de los canales que lo hagas habitualmente (página web, redes sociales, etc.) y suscribir los acuerdos de prestación de soluciones digitales con una o varias empresas beneficiarias de estas ayudas.

Te puede interesar:  Instagram retira los “me gusta”

Es importante tener en cuenta que será obligatorio, en tu papel como agente digitalizador, tener información en tu página web sobre el programa y las soluciones de digitalización que ofertes. La información mínima que debe incluir esta página está expuesta en el Anexo II del Anuncio de adhesión para digitalizadores.

despega-tu-negocio-kit-digital-pzt

Si quieres digitalizar tu negocio y aprovechar las ayudas

¿Estás interesado en recibir estas ayudas para mejorar la digitalización de tu negocio? Esto es lo que debes saber sobre cómo solicitar el Kit Digital, paso por paso:

  1. El primer paso para comenzar el proceso de solicitud de las ayudas Kit Digital es entrar en la página web del programa Acelera Pyme y rellenar el formulario online habilitado para tal efecto.
  2. Una vez que se haya cumplimentado el formulario, deberás realizar el Test de Diagnóstico Digital. Como ya hemos apuntado con anterioridad, este es uno de los requisitos solicitados como obligatorios para convertirse en beneficiario del programa. Los resultados de este test servirán para concretar el punto de digitalización en el que se encuentra tu empresa y cuáles son los aspectos que necesitarían una mejora.
  3. Para conocer mejor el estado real de tu empresa en materia digital y así poder ofrecerte mayores detalles sobre las categorías de soluciones digitales que más se adaptan a tus necesidades, el programa pondrá a tu disposición dos test más: una Autoevaluación de transformación digital y una Autoevaluación de seguridad.
  4. Cuando hayas realizado todos estos pasos, será el momento en el que se te conceda tu “bono digital”. En ese momento ya podrás acceder al catálogo de agentes digitalizadores y ponerte en contacto con aquel que te parezca más adecuado para prestarte los servicios que precisas.
  5. El último paso será formalizar el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización con el agente digitalizador que hayas elegido.

Digitaliza tu negocio con PZT y las ayudas Kit Digital

En PZT by Posizionarte consideramos que la digitalización es una parte muy importante para favorecer el crecimiento de las empresas, independientemente del tamaño de las mismas. Por ello, ya nos hemos inscrito en el proceso para convertirnos en agentes digitalizadores.

Si tienes cualquier duda sobre cómo solicitar el Kit Digital o cualquier otro aspecto del programa, puedes encontrar más información en nuestra web o contactar con nosotros a través del formulario de contacto o por vía telefónica.

Compártelo
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Categorías
Autores
Llamar