Todo lo que debes saber sobre WooCommerce

El comercio electrónico o WooCommerce no deja de ser una de las múltiples formas con las que podemos, no sólo incrementar las ventas de nuestros negocios físicos, sino también lanzarnos a la venta de productos online de forma fácil y sencilla.

Llegados a este punto, uno puede preguntarse: ¿Cuánto cuesta montar una tienda online? ¿Es costoso? Si quieres aprenderlo todo sobre el WooCommerce, te recomendamos quedarte por aquí un rato más. Te va a merecer la pena.

¿Qué es el WooCommerce?

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados, actualmente cualquier negocio precisa de tener presencia en el mundo digital para darse a conocer y aumentar sus ventas.

El WooCommerce está directamente relacionado con el WordPress, son dos proyectos de software libre con código abierto, es decir, que cualquier persona puede descargarse y utilizar.

El WooComerce es un plugin de WordPress, un complemento con el que se le da una funcionalidad a un software. Gracias al WooCommerce se puede comprar de forma fácil, rápida y está al alcance de cualquiera.

woocomerce pzt

Solo se necesita tener un dominio y un hosting para crear un negocio online profesional. WordPress y WooCommerce son las tiendas online más utilizadas en todo el mundo.

Una de sus ventajas principales es que cualquier persona con un poco de formación técnica y conocimientos en el ámbito de la programación puede crear su propio WooCommerce, si no, existen múltiples agencias de marketing digital que estarán encantadas de ayudarte con la creación de tu negocio online, como es el caso de PZT.

¿Para qué sirve el WooCommerce?

Como ya hemos mencionado previamente WooCommerce es una herramienta para crear un negocio online de forma relativamente sencilla y asequible.

WooCommerce te permite vender cualquier tipo de producto o servicio, desde artículos duraderos hasta informaciones de productos o entradas para eventos.

También se pueden añadir diversas formas de pago como tarjeta de crédito, débito, transferencias, PayPal, etc.

¿Cómo funciona WooCommerce?

En primer lugar lo más importante es registrar los productos y servicios que se ofrecerán en el negocio. En el caso de que haya productos parecidos se pueden destacar diferencias entre ellos, resaltar los más importantes para que haya más opciones de compra.

Elaborar fichas de productos es un aspecto importante a la hora de posicionar una web en un buscador, pero de eso hablaremos más adelante.

Después de disponer los diferentes productos y servicios, es necesario establecer diferentes formas de pago para que puedan acceder los clientes. En WooCommerce hay más de 140 formas de pago.

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El siguiente paso se conoce como monitoreo de cada orden, no solo funciona para que la gente abandone el carrito sin comprar, sirve para todas las ventas en general. De esta manera, te podrás mantener en contacto con el cliente por mail desde que se cierre la compra hasta la entrega.

compra woocommerce pzt

En el caso de los pedidos de productos físicos se puede ofrecer, por ejemplo, envío gratuito si se hace un pago mínimo, calcular el valor del envío, diferentes técnicas que puedan atraer a los clientes.

Una vez se hayan realizado las ventas se pueden obtener informes sobre qué productos se compraron más, las estadísticas, los emite el propio WooCommerce para facilitar la administración y los cierres a los dueños del negocio.

También existe la posibilidad de integrar promociones en los productos para atraer más audiencia. Por ejemplo cupones por un tiempo limitado con descuentos, 2×1, etc.

Cómo posicionar tu negocio online

Durante y después de la creación de un negocio online es fundamental mantener la idea de que debe ser una página que se posicione bien en los buscadores de Internet para llegar a más público y aumentar así sus ventas.

Tanto si se realiza de forma individual como si recurres a una agencia de marketing digital, todos los pasos en la creación de un WooCommerce tienen que ir orientados al posicionamiento en internet.

  • Es necesario buscar y utilizar palabras clave para obtener más tráfico de calidad y visitas.
  • Tener una estructura de la tienda online donde el usuario tenga una experiencia positiva para que mantenga la compra.
  • Que las URLs sean amigables, que sean simples, legibles y que comprender la página sea algo sencillo para cualquiera que acceda.
  • Navegar con ayuda de una ruta de texto para que el usuario sepa en cualquier momento donde se encuentra, mapa de sitio.
  • Evitar duplicar o plagiar el contenido. Google penaliza esta acción.
  • Como ya hemos mencionado, una estructura bien elaborada de fichas de productos hará que ganes muchas posiciones en los buscadores.
  • Trabaja con los links, incluye linkbuilding en tu actividad para que Google te posicione en los motores de búsqueda.
  • Elabora un contenido de calidad, bien organizado cuya lectura sea de fácil comprensión.

Más allá de que estos tips son útiles para posicionar tu negocio online en términos generales, siempre es recomendable analizar tu negocio para saber qué estrategia es mejor para posicionar tu negocio.

Ventajas del WooCommerce

Como ya hemos comentado, una de las principales ventajas del WooCommerce  es la facilidad de acceso y elaboración, es decir, cualquier persona con algo de formación técnica y de programación puede hacerlo. Pero no cualquier persona, es importante saber que se tiene que tener experiencia, conocer el sector, el funcionamiento de las herramientas y las acciones que llevarán a tu negocio al éxito.

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Si no es el caso, te recomendamos acudir a una agencia especializada en marketing online para alcanzar los objetivos marcados.

Además, es bastante asequible económicamente aunque si se recurre a una agencia los costes aumentarán ya que el trabajo y el servicio ofrecidos cuesta más dinero.

Otra de las ventajas que nos ofrece es la oportunidad de personalizar tu tienda online de múltiples maneras, a nivel de organización, distribución, texto, colores, acciones, etc. Existe libertad de creación, aunque no está de más conocer a competencia u otros negocios online para coger ideas e inspiración que funcione.

Se pueden vender productos de todo tipo, digitales y afiliados a otras tiendas. Es posible crear eventos y vender entradas para asistir a ellos. Son numerosas las oportunidades y el abanico de negocio que nos ofrece esta herramienta.

Y por último, asequibilidad. A nivel de números tener un hosting y un dominio puede suponer unos cinco o seis euros mensuales. Si se requieren otros servicios más elaborados el precio puede aumentar considerablemente.

Por qué PZT te puede ofrecer el mejor servicio de WooCommerce

En PZT llevamos más de una década dedicándonos a trabajar con negocios que buscan presencialidad en el mundo digital.

En la actualidad cualquier empresa, sea el tamaño que sea, precisa de servicios y presencia en Internet. Pues es una ventana a miles de clientes que pueden requerir productos y servicios.

Llevamos a cabo la creación de páginas web y nos encargamos de su posicionamiento para que aparezcan las primeras en los buscadores de Internet.

Nos mantenemos al día de los cambios que puedan surgir para estar siempre a la última y que los negocios de nuestros clientes se posicionen de manera correcta.

Utilizamos las mejores técnicas y herramientas de SEO para aumentar el tráfico y la visibilidad de tu web.

Nuestra experiencia y múltiples clientes corroboran nuestro trabajo y dedicación.

Si quieres elaborar un WooCommerce, PZT es el lugar indicado. Contamos con los mejores profesionales de diseño web, además de posicionamiento SEO.

Aumentarán las visitas de calidad a tu negocio, contar con un buen posicionamiento te ofrece garantías de que el público objetivo llegue en el momento indicado. De esta manera, las probabilidades de rentabilidad aumentarán. Nos encargamos de plantear e implementar las estrategias que mejor se ajusten a tus objetivos.

Ganarás terreno a tu competencia, conocemos cuáles son las palabras clave por las que se posicionan los competidores en los buscadores, qué estrategia es la que funciona mejor a a hora de lograr sus objetivos, cuánto tráfico reciben y cuáles son las oportunidades para liderar el mercado.

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Cristina Simón

David Sánchez Pepi

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