Con la evolución de las nuevas tecnologías, y de las prestaciones que los smartphones y el resto de dispositivos móviles ponen a nuestro alcance, cada día es más importante poder ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de navegación cuando visiten nuestra página web desde sus dispositivos móviles.
Google es perfectamente consciente de ello, por este motivo desde abril de 2015 penaliza en su ranking a aquellas páginas no adaptadas a smartphones. El objetivo de esta medida, desde un primer momento, fue garantizar a los usuarios unos resultados de búsqueda que, además de contener información relevante y de gran calidad, estuvieran especialmente preparados para su visualización desde cualquier dispositivo móvil.
Índice
Debemos tener en cuenta que según los últimos estudios de Google:
– El 67% de los clientes realizará una conversión con mayor probabilidad si el sitio está optimizado desde dispositivos móviles.
– El 57% de los clientes afirma que es menos probable que se implique con una empresa si el sitio web no está optimizado para dispositivos móviles.
– El 61% de los clientes cambiará de sitio web si no encuentra lo que busca rápidamente.
Desde PZT queremos que consigas la mejor versión de tu negocio y esto pasa, sin lugar a dudas, por mejorar tu escaparate principal; tu página web. Por ello, a continuación te proponemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a valorar si la navegación de tu website está convenientemente adaptada a este nuevo escenario. Solo así conseguirás aumentar tus conversiones.
Como aumentar las conversiones
Destaca, aún más, las llamadas a la acción
Presentarle al usuario las llamadas a la acción en los lugares más destacados y visibles de tu página web es una acción de vital importancia para aumentar el número de conversiones recibidas, ya sea desde smartphone o desde cualquier otro dispositivo.
La mejor experiencia de usuario es aquella en la que el usuario no tiene que pensar
La información más relevante está bien localizada y la página web bien estructurada. De esta forma conseguiremos tener una web intuitiva y funcional, uno de los primeros pasos para potenciar nuestro negocio en Internet.
El número de contactos recibidos será inversamente proporcional al número de campos que contenga el formulario
El número de campos utilizados en los formularios de la página web debe reducirse lo máximo posible y tenemos que ser capaces de dar facilidades para completar la introducción de los datos del usuario (calendario para señalar fechas, etc.).
Reduce los posibles errores del formulario en tiempo real
Utiliza etiquetas para ayudar a los usuarios a completar los campos indicando la información requerida y avisando de posibles errores detectados.
No te olvides del click de llamada
Para aquellas tareas más complejas de realizar desde un dispositivo móvil ofrecer un click de llamada es una buena idea para reducir el número de abandonos de la página. Especialmente importante para empresas de e-commerce.
Facilita al usuario la opción de realizar la conversión desde otros dispositivos
Es posible que los usuarios consulten información de tu empresa desde sus smartphones pero que finalicen la conversión desde cualquier otro dispositivo. Ofrece al navegante la opción de enviar un link directo por correo electrónico o la función de “guardar” dentro del carrito de la compra.
¿Quieres saber más?. Contacta con nosotros y déjanos ayudarte a conseguir la mejor versión de tu negocio online.