Adsense

¿Qué es?

Se trata de un modelo publicitario que pertenece a Google. AdSense está basado en publicidad online, es decir, una marca puede colocar sus anuncios en Google y a cambio obtener ingresos. 

¿Para qué sirve?

Google AdSense ofrece a los editores una forma diferente de obtener ingresos a través de la publicación de sus contenidos online. Se encarga de elegir los anuncios que le irán mejor a un sitio web concreto en función de su contenido y de los usuarios que lo visitan. 

Este tipo de anuncios los crean los propios anunciantes y, también los pagan. Por ello, dependiendo del desembolso que se realice de cada anuncio, la cantidad que se pueda ganar varía. 

¿Cómo se utiliza?

Se utiliza mediante tres sencillos pasos:

  • Prepara los espacios publicitarios para tu sitio web 
  • Los anuncios más publicados en tu sitio web serán aquellos en los que hayas invertido más dinero 
  • Obtén ingresos

¿Cuál es la diferencia de AdSense de otras redes publicitarias?

La diferencia principal es que puede servir anuncios de Google Ads en el sitio web interesado. Google paga por los anuncios que se publican en el sitio web en función de los clics de los usuarios o de las impresiones que se generan. 

AdSense ofrece un acceso instantáneo o automático a una fuente elevada de anunciantes. Esto implica una competencia alta para los espacios publicitarios y el contenido online. 

¿Cuál es la diferencia entre Google Ads y Google AdSense?

Aunque sus nombres son similares son dos herramientas que tienen funcionalidades diferentes. AdSense te permite publicar anuncios en una página web y ganar dinero con ello gracias a los usuarios.

Por otro lado, Google Ads se diseñó para que las personas creen sus propios anuncios online y con ellos aumenten la visibilidad de sus negocios, servicios y productos. 

¿Cuántos anuncios se pueden ver en la página?

Google considera que la publicidad no debe ser excesiva, puesto que puede obstaculizar la navegación. Google tiene potestad para limitar la cantidad de anuncios de tu página si hubiese irregularidades. Lo denomina tráfico no válido. 

¿Dónde poner los anuncios?

Siempre que no se violen las normas de Google, puedes ponerlas donde sean visibles para los usuarios.

¿Cómo debo posicionar los anuncios?

Tú mismo puedes seleccionar las dimensiones de los anuncios, colores, imagen, disposición. La plataforma genera un código javascript y tú eliges el lugar donde quieres que aparezca el anuncio. 

Ventajas de Google AdSense

Son numerosas las ventajas de utilizar esta herramienta, 

  • Se trata de un sector muy cotizado, quienes usan Google Ads tienen dos opciones de mostrar sus campañas, anuncios en red de pantalla o red de búsqueda. El espacio disponible para los anuncios es mayor. 
  • Premia la afinidad de los anuncios con el tema de tu página o canal. 
  • Variedad de formatos para elegir el que más se adapte a tus gustos o necesidades. 
  • Tú decides los anuncios que se mostrarán, o no. 
  • Oportunidad de generar ingresos cuando alguien ve tu anuncio. 
href="mailto:info@pzt.es" /*
Llamar