Alcance

¿Qué es?

Según la RAE la palabra alcance tiene múltiples significados:

  • Seguimiento, persecución.
  • Capacidad de alcanzar o cubrir una distancia. Alcance de la vista, de un proyectil, de una emisora de radio.

Pero en el ámbito digital, concretamente en el mundo del posicionamiento, el alcance se refiere al universo total de personas a las que se dirige el mensaje que se quiere mandar y que son contactadas al menos en una ocasión. 

Su objetivo principal es medir el público total que ha estado expuesto a un contenido publicitario durante un tiempo determinado. En inglés se conoce como ‘’research’’. 

Se trata de una métrica fundamental de social media ya que nos permite conocer a cuántas personas les está llegando esa publicación, conocer el número de fans, seguidores, suscriptores, visitas a la página web, comentarios, etc. 

Existen diferentes tipos de alcance: 

  • Alcance orgánico: cantidad de usuarios únicos que pueden ver la publicidad de manera gratuita, actualmente en las redes sociales el alcance de este tipo suele ser corto. Abarca un porcentaje de seguidores bastante reducido. 
  • Alcance pagado: alcance mucho más efectivo actualmente y abarca un porcentaje de seguidores muy elevado. Las personas ven múltiples anuncios pagados en redes sociales. 
  • Alcance viral: como su propio nombre indica es la cantidad de usuarios que ven un contenido o una publicidad debido a que otros contactos han compartido o dado a me gusta a ese contenido. 

¿Qué es más importante el alcance o las impresiones?

Tanto las impresiones como el alcance son métricas esenciales para conocer el engagement que genera tu marca y conocer quién ve las publicaciones.

Si tu estrategia está basada en anuncios pagados lo importante son las impresiones. Ellas darán pistas para saber si la segmentación del público objetivo es correcta. 

Si por el contrario, tu objetivo se basa en estrategias para aumentar el reconocimiento de la marca, lo importante es el alcance. Él te dará una cifra aproximada de los clientes que son potenciales, se encarga de medir las personas que interactúan con la marca. 

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