Algoritmo de Google

El algoritmo de Google son operaciones sistemáticas de cálculo que el buscador utiliza para determinar la relevancia o no, de un sitio web. Todo ello se produce en las páginas de resultados de Google para una búsqueda determinada. 

¿Qué es?

En otras palabras, son los criterios que Google aplica para determinar el puesto del ranking que ocupará una web en una búsqueda. 

Mientras más coincidencias tenga un sitio web con el algoritmo de Google existen más probabilidades de aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Esto implica más tráfico, más clientes y más probabilidades de venta. 

¿Para qué sirve el algoritmo de Google? 

Su objetivo principal es facilitar el acceso a información de calidad, es decir, que las personas encuentren lo que buscan de la manera más sencilla posible y en el menor tiempo. 

Existen millones de webs que compiten al mismo tiempo, por ello es importante categorizar ese tráfico en función de la relevancia para adaptarse a las necesidades del usuario. 

Los criterios que determinan la relevancia han ido cambiando a lo largo del tiempo de ser bastante básicos a ser realmente sofisticados. Se le considera una de las inteligencias artificiales más avanzadas. 

Factores a tener en cuenta del posicionamiento con el Algoritmo: 

  • Que el hosting sea en español, la localización afecta a tu tiempo de carga de la web.
  • Si una web tarda más de tres segundos en cargar Google no penaliza, se ha estudiado que los usuarios ya la habrán abandonado después de dicho tiempo. 
  • Los enlaces no deben comprarse, esto afectará al posicionamiento de la web en base a la estrategia de linkbuilding. 
  • Aunque ya se conoce su importancia, hay personas que siguen pasando de las palabras clave. Es lo más importante para posicionar una web.
  • Utilizar H2 y subtítulos, no es para hacer que el texto sea más bonito, es para que Google tenga pistas de lectura con el texto. 
  • El contenido no puede ser menor de 300 palabras, el mínimo deben ser 400 por artículo. 
  • Utilizar imágenes: son muy importantes para Google además de dar valor al texto cuando lo lee el usuario. 
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