Backlink

¿Qué es?

Se trata de uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO y a los que debes prestar mucha atención si quieres aumentar el tráfico en tu sitio web. 

También se les conoce como ‘’enlaces entrantes’’ o ‘’enlaces externos’’, se trata de links que apuntan desde la página de un sitio web a una página de otro sitio web. 

Se podría decir que son fuentes de terceros que apuntan a tu sitio web. 

Google da prioridad a este tipo de páginas que usan backlinks, le da reconocimiento y autoridad a tu página. Se asemeja a una reputación, es decir, al igual que si dos o tres de tus amigos te recomiendan un restaurante, Google lo valora de una forma semejante. Por otro lado,  los interpreta como una relación sólida entre los dos sitios, aumentando así su popularidad. 

Tipos de backlinks 

  • Enlaces Nofollow: en ocasiones, los usuarios no quieren otorgar ese voto de garantía a un sitio web, sirven para informar a Google y a otros motores de que no deben depositar su confianza en dicha página. 
  • Enlaces Dofollow: al contrario que los previamente mencionados, estos enlaces sí transmiten confianza. 
  • Enlaces sponsored o de pago: en ocasiones puedes pagar a un blog o un influencer para promocionar parte de tu contenido o para que realice una reseña de los productos que ofreces. Si el producto o servicio se transforma en un link hay que informar a Google. 
  • Enlaces UGC: es un contenido generado por el usuario, son aquellos que provienen de foros o comentarios en blogs. 
  • Enlaces de autoridad: son los enlaces que provienen de fuentes de confianza o de un sitio consolidado que se ha ganado la confianza de Google. 
  • Enlaces no naturales o tóxicos, son enlaces que pueden dañar o afectar a un sitio web a la hora de posicionarse o a la clasificación. Suelen proceder de sitios webs sospechosos o de baja calidad.  
  • Enlaces colocados editorialmente: Google da autoridad a enlaces colocados desde un punto de vista editorial o avalados por el propietario del sitio web. Es decir, un periodista o webmaster se toma la molestia de vincular un sitio web a otra para obtener tráfico y autoridad. 

Importancia de los backlinks

  • Te ayudarán a mejorar el posicionamiento, te permitirá obtener una clasificación alta en Google y otros motores de búsqueda. Pero para ello tienes que asegurarte que los enlaces que estás generando son de calidad. 
  • Es la manera de que Google encuentre nuevas páginas. Google ayudará a que tu contenido se indexe rápidamente y debería posicionarte más alto.
  • Aumenta confiabilidad y credibilidad, los enlaces de fuentes autorizadas te ayudan a obtener una posición más alta desde el punto de vista SEO. Pero también como negocio. 
  • Envía tráfico de referencia a tu página, aunque Google usa los enlaces como factor de posicionamiento, esto permitirá aumentar la calidad de los enlaces y que se envíe un tráfico más valioso. Esto permitirá que tu audiencia se convierta en clientes. 
Llamar