Bounce Rate

¿En qué consiste?

El bounce rate o tasa de rebote indica el porcentaje de visitas en una web, tanto las entradas como las salidas, sin haber visitado otras páginas antes. Se trata del porcentaje de visitas que consigue una página web de los diferentes usuarios sin que estos accedan a otros sitios web al salir del tuyo.

Esos usuarios interactúan con tu contenido sin abandonar la página web y, cuando lo hacen, no visitan otras páginas. Entre otras cosas, esto puede suponer que el usuario haya quedado lo suficiente satisfecho con tu contenido como para requerir visitar la web de tu competencia, lo cual será del todo beneficioso para ti.

¿Qué es una buena tasa de rebote o bounce rate?

Tener una tasa de rebote o bounce rate baja es buena señal. Significará que pocos usuarios visitan otras páginas web después de abandonar la tuya, por lo que se quedan con esa información obtenida de tus contenidos.

La forma de conseguir que tu bounce rate sea óptima será llevar a cabo una serie de acciones que sirvan para mejorar tus contenidos y la estructura de tu web y de cada una de las páginas que la componen. Se trata, en todo momento, de llamar la atención de los usuarios y hacer que tu público objetivo sienta que está en el lugar y el sitio web indicado para encontrar aquello que buscan.

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