Brand Ambassador

¿Qué es?

También conocido como embajador de marca, el brand ambassador es un modelo de marketing que recurre a ciertas personas que tienen reconocimiento, credibilidad y confianza social para difundir y dar mayor visibilidad a la marca.

Los medios o canales por los que suelen comunicarse los brand abassadors pueden ser desde las redes sociales, como principal foco ya que mediante sus perfiles llegan a sus seguidores de una forma más rápida y cercana; o hasta los eventos a los que acuden como invitados y, en relación también con ello, mediante otros posibles medios y métodos de comunicación más tradicionales como las entrevistas.

Brand Ambassador vs Influencer

Actualmente, este modelo de marketing basado en los brand ambassadors está asociado con los influencers en las redes sociales, pero realmente no son lo mismo:

  • Plazo del compromiso con la empresa o marca: Los influencers suelen tener una relación a corto plazo con la marca al tratarse de algo eventual. En cambio, el brand ambassador cuenta con un compromiso a largo plazo, de modo que termina mostrando exclusividad con esa empresa hasta terminar siendo incluso la imagen de la marca para el público.
  • Conocimiento y especialización sobre la marca: En el caso de los influencers, no necesariamente tiene por qué tener ciertos conocimientos sobre aquello que publicita. Pero el embajador de marca sí sabrá de qué habla en todo momento al contar con conocimientos especializados, pudiéndose dar el caso hasta de ser una personalidad reconocida en el sector en cuestión.

Ventajas de tener Brand Ambassador

Sin duda, contar con un brand ambassador o un grupo de embajadores de marca es del todo beneficioso, todo un acierto para una empresa o marca:

  • Aumenta la visibilidad y alcance de la marca.
  • Supone una cercanía mayor hacia el cliente ideal y el público de la marca.
  • Favorece la creación de comunidad con los clientes.
  • Generan mayores ventas y beneficios directos por su influencia.
  • Determina ciertos valores que se ligarán a la marca.
  • Crea una diferenciación con la competencia.
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