¿Qué es?
El branded content también se denomina contenido de marca. Se trata de una estrategia de marketing donde se crean contenidos relacionados con una marca y que provocan una conexión entre esa marca y el consumidor.
El branded content permite representar los valores de la marca así como todo lo intangible, en lugar de sus bienes y/o servicios. Precisamente, esto es algo que el cliente valora positivamente y supondrá un valor extra para el público. El formato o tipo de medio en el que se publica suele ser indiferente; lo importante será el contenido a transmitir.
¿En qué consiste el Brand Content?
El contenido de marca o brand content se trata de aquel tipo de contenido que se centra en mostrar esos valores de la marca. Por ello el producto o servicio deja de ser protagonista al tratase de contenidos generados más en torno a la parte más interna y profunda de la marca o empresa.
De esta forma, consigue llegar hasta las emociones y sentimientos de los clientes y los usuarios que visualizan ese contenido y sigue a la marca. La intención de ello es generar cierta conexión a largo plazo hacia su público mediante numerosas técnicas y métodos que variarán en función a la intencionalidad propia y narrativa del mensaje. Es decir, fidelizar clientes.
Así, el branded content pretende llamar la atención del cliente ideal resultándole interesante esas historias y asuntos tratados. El formato de estos contenidos de marca además suele ser de por sí atractivo para el usuario, siendo muy habituales los storytelling ya sea en forma de vídeos o textos, por ejemplo.
Entonces, de manera genérica, la función del branded content realmente reside en la búsqueda de una mayor visibilidad de la marca en el mercado. No es tanto vender su producto o servicio si no hacer una llamada de atención a su target o público objetivo y así conseguir llegar a fidelizarlo.