Clic

¿Qué es?

Este término se ha convertido en uno de los pilares dentro del marketing digital, es la base de toda campaña empresarial. 

Actualmente los profesionales se encuentran focalizados en la captación de clics a través de anuncios publicitarios. Estos a su vez, constituyen la clave del embudo de captación. 

Para poder comprender el término clic debemos hacer referencia al embudo de conversión. Un término estratégico del ámbito del Marketing digital. Son los pasos que da un usuario o cliente potencial para alcanzar un objetivo determinado. 

El embudo de conversión es, en líneas generales, la venta del producto o servicio. Desde la identificación de los contactos hasta la oportunidad de venta y la generación de las mismas. 

Lograr una tasa de clics alta te conducirá al éxito. Siempre y cuando existan estratégias de marketing digital correctas detrás. 

En este punto es importante hablar del CTR en Marketing digital. 

¿Qué es el CTR?

El CTR es la tasa de clics, es una métrica que mide la cantidad de clics que recibe una página, pero no todos los clics, los que los anunciantes reciben en sus anuncios por cantidad de impresiones. 

Es la tasa de los usuarios que hacen clic en los anuncios de pago dentro de las estrategias que determina una empresa.

El porcentaje de personas que ven el anuncio, es decir, las impresiones y que después de verlo hacen clic en él. 

Tener un CTR alto significa que tu anuncio llega a un número elevado de personas y la mayoría de ellas hacen clic en ellos. Tener tasas altas de clic conducen a tener más calidad, esto mejora la conversión y disminuye los costes en las campañas de pago.

¿Cuál es la importancia de los clics?

Afecta directamente a la calidad de una empresa en sus campañas y estrategias de pago en internet. Es decir, tener más clics llevará a que tu página tenga más autoridad y se posicione mejor. Mantendrás la posición del anuncio con un coste más bajo. 

¿Qué son las tasas de clics sólidas?

Las tasas de clic sólidas dependen de varios factores: 

  • De las palabras clave por las que se puje
  • Que los clics sean rentables 
  • Metodología para integrar palabras clave en los anuncios y páginas de destino
  • Segmentación de los grupos de palabras clave de forma eficiente para orientar 
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