¿Qué es?
Un Community Manager es aquella persona que se encarga de gestionar la actividad de una marca o empresa en Internet, principalmente con respecto a la creación y difusión de contenido a través de sus diferentes redes sociales.
Gracias a su trabajo, la marca o empresa para la que trabaja gana mayor visibilidad en la red y en las plataformas sociales. De esta forma, se consigue generar cierta reputación online que, cuanto mejor sea la labor y el trabajo del Community Manager, mayores ventajas y beneficios supondrá esto para la empresa en cuestión.
Funciones de un Community Manager
Las funciones de un Community Manager se basan en ser el intermediario entre marca o empresa y cliente en el mundo digital, con especial hincapié en las redes sociales, de forma que se consiga una buena relación gracias a sus acciones dando la cara por esa marca:
- Planificar las diferentes acciones de Marketing Digital de la marca o empresa
- Crear y planificar contenidos de valor para las redes sociales
- Conocer al público objetivo al que se dirige la marca
- Dialogar con los usuarios que interactúan con la marca a través de redes sociales
- Conseguir engagement con los usuarios y fidelizar clientes a la marca