Community Manager

¿Qué es?

Un Community Manager es aquella persona que se encarga de gestionar la actividad de una marca o empresa en Internet, principalmente con respecto a la creación y difusión de contenido a través de sus diferentes redes sociales.

Gracias a su trabajo, la marca o empresa para la que trabaja gana mayor visibilidad en la red y en las plataformas sociales. De esta forma, se consigue generar cierta reputación online que, cuanto mejor sea la labor y el trabajo del Community Manager, mayores ventajas y beneficios supondrá esto para la empresa en cuestión.

Funciones de un Community Manager

Las funciones de un Community Manager se basan en ser el intermediario entre marca o empresa y cliente en el mundo digital, con especial hincapié en las redes sociales, de forma que se consiga una buena relación gracias a sus acciones dando la cara por esa marca:

  • Planificar las diferentes acciones de Marketing Digital de la marca o empresa
  • Crear y planificar contenidos de valor para las redes sociales
  • Conocer al público objetivo al que se dirige la marca
  • Dialogar con los usuarios que interactúan con la marca a través de redes sociales
  • Conseguir engagement con los usuarios y fidelizar clientes a la marca