Contenido Evergreen

¿Qué es?

El contenido evergreen es aquel tipo específico de contenidos digitales que perdura en el tiempo sin quedar anticuado. Es un contenido que no tiene fecha de caducidad debido a que aporta valor al usuario en el presente y le seguirá aportando valor en el futuro.

Se trata de una tipología de creación de contenido que hará que ese contenido no pase de moda: el contenido evergreen podrá seguir siendo relevante con los años, y seguirá recopilando visitas incluso con el paso del tiempo.

Ventajas del contenido evergreen

Gracias a las posibilidades que ofrece el contenido evergreen para una marca, este tipo de contenido ofrece numerosas ventajas para la empresa en cuestión:

  • Las posibilidades de su uso y creación son reutilizables.
  • Mayor facilidad a la hora de compartir con los usuarios.
  • Verdaderamente, con el tiempo puede llegar a ser cada vez más efectivo y ganar mayor visibilidad y alcance.
  • Con él existen infinidad de temáticas posibles para la creación de estos contenidos: definiciones, tutoriales, solución de problemas, historicidad, glosarios e infografías, etc.
  • Posibilidad de optimización del propio contenido, de forma que además se pueda optimizar el SEO en función a los resultados que va aportando.
  • Por lo general, siempre y cuando se trabaje adecuadamente, será contenido de calidad para los usuarios.
/*
Llamar