¿Qué es?
El contenido evergreen es aquel tipo específico de contenidos digitales que perdura en el tiempo sin quedar anticuado. Es un contenido que no tiene fecha de caducidad debido a que aporta valor al usuario en el presente y le seguirá aportando valor en el futuro.
Se trata de una tipología de creación de contenido que hará que ese contenido no pase de moda: el contenido evergreen podrá seguir siendo relevante con los años, y seguirá recopilando visitas incluso con el paso del tiempo.
Ventajas del contenido evergreen
Gracias a las posibilidades que ofrece el contenido evergreen para una marca, este tipo de contenido ofrece numerosas ventajas para la empresa en cuestión:
- Las posibilidades de su uso y creación son reutilizables.
- Mayor facilidad a la hora de compartir con los usuarios.
- Verdaderamente, con el tiempo puede llegar a ser cada vez más efectivo y ganar mayor visibilidad y alcance.
- Con él existen infinidad de temáticas posibles para la creación de estos contenidos: definiciones, tutoriales, solución de problemas, historicidad, glosarios e infografías, etc.
- Posibilidad de optimización del propio contenido, de forma que además se pueda optimizar el SEO en función a los resultados que va aportando.
- Por lo general, siempre y cuando se trabaje adecuadamente, será contenido de calidad para los usuarios.