¿Qué es?
El contenido propiamente dicho en marketing hace referencia a todo el contenido visual, audiovisual o de texto, cuya intención es difundir el mensaje de una marca a los usuarios y consumidores.
En este ámbito del Marketing Digital, el principal objetivo del contenido que se crea es promover a los usuarios a que interactúen con la marca y consuman su contenido y sus mensajes haciendo mejorar su posicionamiento en los buscadores.
Proceso de la creación de un contenido
A la hora de llevar a cabo determinada estrategia de Marketing Digital mediante una serie de contenidos, es importante seguir un procedimiento que cuenta con una serie de partes importantes e imprescindibles en lo que respecta a esa creación de contenidos:
- Planificación de contenidos: Todo buen creador de contenido para una marca o empresa debe tener en cuenta una buena estrategia de planificación de dichos contenidos. Para ello, será importante crear un calendario de contenidos que permita una organización y planificación adecuadas.
- Desarrollo de las ideas: Con las ideas puestas sobre la mesa y con todos los contenidos correctamente planificados, es el momento de desarrollar ese planteamiento de los contenidos.
- Creación y redacción de contenidos: Ya se trate de contenidos audiovisuales o de redacción de textos y contenido para web y blogs, se comenzará con esa creación propiamente dicha de los contenidos.
- Publicación del contenido: El último paso en el proceso de creación de contenido es la publicación de esos contenidos. Un aspecto importante en relación también con el momento inicial de planificación de los contenidos será tenerlos programados con tiempo para que su subida se lleve a cabo en el momento exacto en la plataforma, página o red social que se planificó en su momento.