CPC

¿Qué es?

El CPC o Coste Por Clic consiste en un método de pago en publicidad digital por el que el anunciante paga por el número de clics que se realicen en su anuncio en Internet a través de diferentes formatos. Esos clics en el anuncio redirigirán a los usuarios a la página web de la marca o empresa.

Al ser un modo de dirigir tráfico al sitio web y de forma que únicamente se pague por esos clics reales que los usuarios hagan en el anuncio, el CPC se trata de uno de los servicios de pago en Marketing Digital más usado para obtener un buen posicionamiento SEM y unos resultados efectivos con la publicidad online.

¿Qué tener en cuenta sobre el CPC?

El método de pago del coste por clic es una buena forma de conocer la eficacia directa de un anuncio en internet. Además, se trata de una forma de asegurar que la inversión en publicidad es directamente hacia posibles clientes o el público objetivo que pueda estar interesado en ese anuncio, y por eso hace clic en él.

En cambio, se debe tener presente y especial cuidado con aquellos intentos abusivos de hacer clic en un anuncio solo con el fin de aumentar esa inversión del anunciante, no por puro interés en el anuncio. Este tipo de situaciones puede darse cuando tu competencia conoce tu metodología de publicidad online mediante CPC. Pero bien es cierto que se están implantando sistemas y formas de evitar este tipo de abusos por la competencia o cualquier usuario que tenga malas intenciones.

Por otro lado, para asegurar que el anuncio o campaña publicitaria está sacando provecho y efectividad del CPC, se debe mantener optimizado: segmentando correctamente el target o público al que se va a dirigir esa campaña o anuncio, utilizando las mejores y más adecuadas keywords, analizando las conversiones, etc.

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