CPL

¿Qué es?

El CPL o Coste Por Lead es el pago que asume un anunciante en publicidad digital por cada usuario que introduzca sus datos personales en el formulario que se muestran en un anuncio. Por ello, si aumentan los datos recibidos a través de dicho anuncio, aumentará el CPL.

Este es el conocido método de generación de leads en publicidad online. Se trata de una forma de invertir en las campañas de publicidad digital de modo que únicamente se pague por los contactos o formularios conseguidos gracias a un anuncio en concreto.

Concretamente, esa generación de leads se puede conseguir de diferentes formas: cuando un usuario rellena un formulario, cuando se solicita más información sobre algún servicio o producto, cuando se suscribe a la newsletter de una marca o empresa, etc.

Ventajas del CPL

El empleo del CPL como método de pago e inversión en las campañas de publicidad digital sugiere claros beneficios y ventajas para los anunciantes y empresas que implementan este sistema en su negocio.

Si esa inversión en publicidad aumenta por el CPL, significará que se están consiguiendo leads y, por ello, un aumento en el número de clientes. Además, podrán conseguirse esos leads a través de campañas en Google o en los Social Ads, lo cual supondrá un incremento de seguidores, visibilidad y, en definitiva, posibles clientes dentro del público objetivo que verdaderamente están interesados en lo que ofrece esa marca.

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