¿Qué es?
El CPM o Coste Por Mil es un método de pago de la publicidad online utilizado por un anunciante para invertir en sus campañas de publicidad y sus anuncios en base a cada mil impresiones que tendrá esa publicidad en Internet.
El precio que supone el CPM se determina en base a las miles de impresiones, o miles de veces que se mostrará ese anuncio o campaña a los usuarios. Se fijará según la cantidad de miles de impresiones que puede llegar a alcanzar dicho anuncio o campaña en un período de tiempo determinado.
Cálculo del CPM
Para calcular el CPM de forma que se conoce el número de impresiones que puede llegar a tener un anuncio es dividiendo el coste total que supondrá la campaña publicitaria entre el número de visualizaciones o impresiones en miles que produce esa campaña. De esta forma, se podrá evaluar de forma comparativa cuál es la eficacia real de la publicidad que se hace en internet con respecto a los costes y la inversión que ello supone.
Por otro lado, si se trata de una campaña de publicidad en la que no se pueden contar con un número de visualizaciones específico de dicha campaña, suele hacerse con una estimación de mil visitas. Otra opción sobre cómo calcular el CPM en estas ocasiones en las que se desconocen las interacciones reales, es partir de otros parámetros posibles como el CPA o el CPC.