CRM

¿Qué es?

El CRM es la Customer Relationship Management. Se trata de un modelo o solución que gestiona la relación entre la marca y el cliente en diferentes aspectos o ámbitos del proceso de interacción en los que esa relación se puede llevar a cabo.

El CRM no deja de ser una estrategia basada en el cliente y la atención hacia él. Esta gestión de la relación entre cliente y empresa se llevará a cabo en tres áreas de la empresa en cocnreto:

  • En cuanto a marketing
  • En el servicio de atención al cliente
  • En la gestión comercial
  • En el servicio postventa

Ventajas del CRM

Las empresas que implementan el CRM o la gestión de la relación con el cliente reciben numerosas ventajas o beneficios de cara a su marca o empresa en términos de atención y satisfacción del cliente, reputación y seguridad de la empresa.

Gracias al uso del CRM se pueden gestionar las relaciones con el cliente así como la captación de nuevos clientes y su fidelización. Es una forma de controlar todas las acciones comerciales, de marketing, de atención al cliente y de postventa que se llevan a cabo.

Como resultado de esa captación y fidelización de clientes, se generan más oportunidades de venta. Además, el CRM permitirá recopilar toda esa información que le permitirá llevar a cabo una segmentación mucho más detallada y específica para futuras campañas y contenidos publicitarios en la red.

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