CRO

¿Qué es?

El CRO o Conversion Rate Optimization se trata del conjunto de técnicas o estrategias llevadas a cabo con el fin de optimizar una página web o landing page para aumentar el porcentaje de las visitas que realicen una conversión. Esto significa que el objetivo final de la CRO es procurar que un mayor número de visitas a una web radiquen en llevar a cabo determinada acción deseada.

Entonces, se trata del proceso llevado a cabo para poder optimizar la experiencia en una página web en concreto de forma que esto favorezca en la obtención de los resultados de las conversiones que se buscaban como objetivo.

Para ello, la experiencia de usuario, UX, es un término muy importante y un factor clave para poder llevar a cabo una buena optimización de las tasas de conversión. Por supuesto, esa tasa de conversión en sí misma también será un elemento imprescindible a conocer y tener en cuenta a la hora de querer llevar a cabo su optimización.

Beneficios del CRO

Con una buena optimización de las tasas de conversión o CRO, se pueden llegar a conseguir numerosos objetivos referentes a esa conversión que se puede llegar a conseguir:

  • Aumento del número de clientes, favoreciendo así a la marca o empresa al hacer crecer el tráfico web, todo ello sin necesidad de aumentar la inversión publicitaria.
  • Lograr un aumento directo de las ventas.
  • Alcanzar un posicionamiento web líder y claramente ventajoso con respecto a la competencia.
  • Conseguir una mejora del ROI, de forma que todas las acciones de marketing y la publicidad online tengan un funcionamiento paralelo.
href="mailto:info@pzt.es" /*
Llamar