Data Driven Marketing

¿Qué es?

Su traducción del inglés significa marketing dirigido por datos. Es decir, se toman decisiones estratégicas y perspectivas con base en los datos. 

El objetivo actual es cuantificar y analizar el comportamiento del consumidor y, a partir de esos datos, tener un concepto lo más detallado posible de este. El data driven es un pilar fundamental del marketing. 

Los datos de los clientes se pueden obtener de cualquier interacción, hábitos en redes, compras en línea, etc. Si se trabaja con las herramientas adecuadas, las empresas son capaces de conocer y entender a los consumidores. 

¿Cómo utilizar los datos del Data Driven?

Más allá del aumento de ventas, es importante conocer los beneficios que ofrece el data driven marketing. 

La primera toma de contacto con el público objetivo no ofrece apenas información de quienes están interesados de verdad. Por ello, los equipos de marketing impulsan los datos de los consumidores para conocer a fondo al público potencial. 

Gracias a estos datos se pueden elaborar campañas personalizadas de acuerdo a los datos del cliente para alcanzar los mejores resultados. 

Si los análisis de datos son correctos se puede conocer a la perfección el comportamiento específico de los consumidores. 

Es necesario utilizar adecuadamente los datos del cliente para que la estrategia funcione. Hay mucha diferencia entre recolectar los datos y ejecutarlos de forma inteligente en una estrategia de data driven. 

  • Construye relaciones reales

El principal beneficio del data driven marketing es la posibilidad de crear y  mantener relaciones que poseen valor en ambos lados. Cliente y empresa. 

Permite que los clientes conecten con su marca y pueden escoger e interactuar los dispositivos que quieren emplear. La comunicación es primordial para el pasaje de los leds, cumbre en el embudo de ventas para que la etapa de conversión sea más eficiente. 

  • Encuentra a los clientes

Las plataformas de marketing que poseen cloud computing permiten adquirir los datos para que el equipo descubran cuáles son los canales más eficaces y utilizados por los clientes para contactar con ellos. También podrás conocer cuándo debes alcanzar al cliente, cuál será la oferta más eficaz y la persona correcta.