Densidad de Keywords

¿Qué es?

La densidad de keywords o densidad de palabras clave es un criterio de relevancia por el que se basan la mayoría de los buscadores: consiste en un análisis numérico que mide qué cantidad de palabras o frases clave aparecen en un texto relacionándolo con el total de palabras que lo forman.

Los buscadores tienen como objetivo facilitar a los usuarios los resultados que puedan interesarles en función a sus búsquedas, siendo siempre relevantes con sus aquello de lo que realizan una búsqueda. Para ello, la densidad de palabras clave es una de las formas que ayudarán a determinar esa relevancia e importancia a la hora de clasificar y posicionar una web mediante la densidad de keywords.

¿Cómo tener una buena densidad de keywords?

En el marketing digital, tener una densidad de keywords o palabras clave adecuada es crucial para que los motores de búsqueda posicionen un sitio web de manera óptima. En relación con el posicionamiento SEO de una página web, los buscadores se basan en la densidad de keywords como uno de los factores al clasificar las webs en los resultados de búsqueda.

Además, es muy importante tener una distribución adecuada de las keywords a lo largo de todo el texto. Las palabras clave deben colocarse en las diferentes ubicaciones importantes de toda la página, post de blog o texto:

  • En el título y subtítulo.
  • En la introducción.
  • En el cuerpo y la conclusión del texto.
  • En los snippet o enlaces a la página, si fuera el caso.

Por otro lado, por lo general la densidad de palabras clave deberá basarse en un 3% aproximado de keywords principales en el texto, junto a un 2% orientativo que se destinará a keywords secundarias. Todo ello en proporción con todo el conjunto del texto y, por supuesto, evitando también el excesivo uso de palabras clave para que los buscadores no lo identifiquen como un uso de relleno innecesario de keywords en una página web.

La densidad de keywords es un aspecto del posicionamiento SEO en marketing digital que puede tener un gran impacto en el posicionamiento de una web en los buscadores, por lo que será importante lograr un equilibrio y tener suficientes keywords que den relevancia pero evitando el exceso de relleno de esas palabras clave.

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