Digital Media Planner

¿Qué es?

El digital media planner es el profesional digital que se encarga de crear y ejecutar el plan de medios online de una empresa. Así, el digital media planner es el perfil que se encarga de establecer en qué medios digitales es más rentable lanzar las campañas de publicidad.

Un buen digital media planner será un profesional de marketing que se encargue del desarrollo, la ejecución y puesta en marcha de campañas de marketing digital exitosas para una marca o empresa. Es el responsable de crear e implementar un plan de medios digitales.

El plan digital que elabora un digital media planner se basará en la estrategia de cómo una empresa llegará a su público objetivo y a través de qué canales digitales lo hará: en los motores de búsqueda, las redes sociales, por correo electrónico con e-mail marketing, o la publicidad online, por ejemplo. El objetivo de un plan de marketing digital es alcanzar de manera efectiva al público objetivo y de forma que, en definitiva, se consigan ciertas conversiones o acciones por parte de los usuarios.

Funciones del Digital Media Planner

Un digital media planner profesional debe tener un conocimiento profundo del panorama digital, así como el público objetivo de la marca o empresa en cuestión y el comportamiento de esos clientes potenciales en la red. Entre otras cuestiones, este conocimiento del digital media planner es necesario para determinar qué canales serán más efectivos para llegar al público objetivo y lograr esos objetivos establecidos en el plan de marketing digital.

Además, en el trabajo llevado a cabo por un digital media planner se utilizan datos y métricas que sirven para comprobar el éxito o las posibles mejoras de las campañas de publicidad online para poder saber cómo optimizarlas.

Del mismo modo, entre otras imprescindibles funciones del digital media planner se encuentra la correcta gestión de proyectos, tanto a nivel de publicidad como de cualquier otro método del plan de marketing digital que garantice que el trabajo y los objetivos se persiguen dentro del tiempo y presupuesto establecidos en ese plan.

A nivel genérico, el digital media planner es un perfil profesional e indispensable en el marketing digital, siendo el responsable de desarrollar de forma efectiva y poner en práctica un plan de marketing digital que termine dando los resultados que la marca o empresa necesita o pretende alcanzar en base a sus objetivos.

href="mailto:info@pzt.es" /*
Llamar