Directorio

¿Qué es?

Un directorio es el lugar de Internet donde se almacenan sitios web beneficiosos o interesantes para determinados públicos. Los directorios se organizan en categorías para unificar aquellas webs que resulten útiles y destacadas según las temáticas.

Los directorios son una herramienta esencial en el marketing digital que puede ayudar a las marcas y negocios a aumentar su presencia y visibilidad online. Un directorio es un sitio web que enumera empresas y organizaciones según su industria, ubicación y otras categorías relevantes.

Categorías de directorios

Al aprovechar los directorios en las estrategias de marketing digital, las empresas pueden mejorar su visibilidad, atraer nuevos clientes y aumentar su presencia online. Dentro del marketing digital, se pueden encontrar varias categorías de directorios.

Los directorios se dividen en diferentes categorías por la principal razón de que cada tipo de directorio cuenta con un propósito específico. Cada categoría de directorios tiene una finalidad que cumplir para poder ayudar a las empresas a llegar a un público específico dentro de sus objetivos:

  • Directorios generales: Esta primera categoría de directorios reúne a los directorios online de empresas y organizaciones que forman parte de diferentes industrias y se encuentran en ubicaciones. Estos directorios generales son una excelente herramienta para las empresas y negocios que buscan aumentar su presencia y visibilidad en la red. Entre otros ejemplos de directorios generales, destacan Páginas Amarillas, Yelp y, el que puede considerarse como más importante en cuanto a los resultados de búsqueda que los usuarios suelen hacer, Google My Business.
  • Directorios de nicho: La segunda categoría se corresponde con los directorios de nicho, aquellos que engloban a empresas y organizaciones que pertenecen a una misma industria o nicho específico. Para aquellos negocios o marcas con un sector muy concreto, los directorios de nicho son perfectos para las empresas que buscan llegar a su público objetivo específico. Por ejemplo, Lawyers.com, Avvo y Healthgrades son buenos directorios de nicho.
  • Directorios locales: La tercera categoría de directorios para empresas son los directorios locales que, yendo más allá de la concreción de los de nicho, agrupan a empresas que se encuentran en una ubicación o región determinada. Así, para los negocios y empresas que quieran aumentar su visibilidad en su zona, región o área local, los directorios locales serán perfectos para ello. Entre otros directorios locales se pueden encontrar Local.com, Citysearch y Foursquare.
  • Directorios específicos de la industria: Por último, hay una cuarta categoría de directorios, los directorios específicos de la industria que recogen a aquellos negocios pertenecientes a una industria concreta. Para conseguir llegar al público objetivo de forma específica, los directorios específicos de la industria, como su propio nombre indica, serán la herramienta perfecta para los negocios y empresas que busquen un objetivo de captación de clientes potenciales. Como principales ejemplos de directorios específicos de la industria, se incluyen el Directorio de agentes inmobiliarios, TripAdvisor y HomeAdvisor.

Al margen de las diferentes categorías de directorios en los que se pueden dividir, a nivel general, un directorio es una herramienta fundamental en marketing digital siempre que una empresa o negocio pretenda aumentar su presencia y visibilidad en Internet.

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