¿Qué es?
El editor de AdWords es una herramienta gratuita de Google que gestiona y optimiza campañas publicitarias elaboradas en la misma plataforma. Su objetivo es conseguir el mayor rendimiento, para lo que automatiza procesos y trabaja con la interfaz de la plataforma.
En definitiva, el editor de Google AdWords consiste en una plataforma de gestión de los anuncios y publicidad que se crean para Google. Es una aplicación gratuita cuyo procedimiento trata de realizar los cambios y optimizaciones necesarias de la campaña o anuncio de Google determinado y, una vez terminadas esas modificaciones, se subirán a Google Ads.
Funciones del Editor de AdWords
Entre las diferentes posibilidades que ofrece la plataforma del editor de AdWords, hay numerosas funciones que esta herramienta permite llevar a cabo al anunciante con su propia cuenta:
- Utilizar varias cuentas publicitarias desde el mismo sitio, ya sea para gestionarlas y organizarlas o para realizar modificaciones y optimizaciones de ellas.
- Estudiar y analizar las campañas y conjuntos de anuncios en base a unas analíticas y estadísticas.
- Editar bloques de forma rápida y sencilla dentro de un anuncio o campaña publicitaria.
- Reemplazar elementos de texto en diferentes campañas y anuncios a la vez, así como mover y cambiar elementos entre los diferentes anuncios, grupos de anuncios o campañas publicitarias.
- Deshacer y rehacer cambios, con la posibilidad de hacerlos en versión borrador.
- Permite la exportación e importación de archivos a fin de poder compartirlos.
- Disponible sin conexión.