Email Marketing

¿Qué es?

El email marketing se trata de una estrategia de marketing digital que se basa en difundir contenido y publicidad de una marca a través acciones y creaciones llevadas a cabo mediante el correo electrónico. El email marketing es una técnica que se usa en marketing digital para que el usuario se acerque a la marca a través del correo electrónico para así generar mayor número de leads y conversiones.

Por lo general, el email marketing es una estrategia estrechamente relacionada con el inbound marketing: gracias a una posible estrategia de inbound marketing, se podrán conseguir los datos básicos del usuario y posible cliente potencial, entre ellos el correo electrónico como información básica, para así poder impactarle con campañas, descuentos, publicidad y newsletters a través de su propio correo electrónico.

Ventajas del email marketing

El email marketing es una estrategia de marketing digital básica que deberían utilizar todas las empresas dadas sus ventajas y beneficios al implementarlo:

  • Ayuda a fidelizar clientes, dados los correos electrónicos que se irán enviando a los diferentes clientes de forma estratégica en función al momento del funnel de ventas en el que se encuentren.
  • Favorece el aumento de las ventas, puesto que se ha comprobado que, por lo general, provienen más ventas de aquellos clientes que forman parte del email marketing de una marca o negocio.
  • Sirve para aumentar el tráfico a un sitio web de forma que incluso contribuya al Top Of Mind en los clientes, para que siempre recuerden que esa marca o empresa está ahí.
  • Es útil para generar comunicación y feedback con los clientes.
  • Favorece la distribución de contenidos nuevos ya que es una manera de informar a los clientes sobre la marca o empresa.
  • Con el email marketing se pueden atacar a diferentes puntos del funnel de ventas, adaptándose al momento en el que se encuentre cada cliente.

Tipos de correos de email marketing

Pueden darse la posibilidad de crear diferentes tipos de correos electrónicos con la estrategia de email marketing:

  • Correos electrónicos de newsletter.
  • Correos promocionales, con códigos y descuentos especiales, por ejemplo.
  • Correos de nuevos productos y servicios, o de otro tipo de novedades en la página.
  • Correos educativos o formativos, con consejos, trucos y cualquier información relevante del sector para tus clientes.
  • Correos de encuestas de satisfacción, como forma de comunicación y de obtención de un feedback.
  • Correos automatizados como, por ejemplo, los correos de bienvenida cada vez que un usuario se da de alta, los correos en fechas especiales como cumpleaños, correos por carritos de compra abandonados, recuperación de clientes tras un tiempo de inactividad, recomendaciones personalizadas para cada usuario, etc.
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