¿Qué es?
El enlace dofollow es un tipo de link que enlaza a otra web con el objetivo de aumentar el posicionamiento web. En definitiva, es un enlace estándar, convencional y tradicional, pero con una finalidad muy específica.
En marketing digital, los enlaces dofollow son un tipo de hipervínculo que permite a los buscadores seguir el enlace y transmitir autoridad y relevancia de una página web a otra. El enlace dofollow consiste en una señal para los motores de búsqueda que indica que el contenido enlazado es de alta calidad y merece una buen posicionamiento web en los resultados de búsqueda.
Ventajas de los enlaces dofollow
Uno de los beneficios más significativos de los enlaces dofollow es su capacidad para mejorar la clasificación y posicionamiento web en los motores de búsqueda.
Cuando las páginas web de alta calidad y reconocidas se vinculan a su sitio web mediante enlaces dofollow, envía una señal a los motores de búsqueda de que su sitio web es una fuente de información confiable. Esto puede ayudar a aumentar la visibilidad de la web en los resultados de búsqueda, lo que favorecerá igualmente a atraer más tráfico orgánico a este sitio web.
Así, los enlaces dofollow provenientes de páginas web de alta calidad dentro del mismo mercado pueden tener un impacto más significativo en el buen posicionamiento web en los resultados de búsqueda que aquellos enlaces de sitios web de baja autoridad o que no sean relevantes para la misma industria.
Importancia de la calidad de los enlaces dofollow
Los enlaces dofollow son un aspecto esencial del marketing digital que puede ayudar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de una web. Esto además podrá favorecer en la generación de un mayor tráfico orgánico.
En cambio, será importante centrarse en conseguir enlaces dofollow de alta calidad y vinculados a sitios web autorizados y relevantes dentro del sector y el mercado en cuestión. De esta forma, se podrá comprobar el impacto de una forma más representativa y significativa sobre la visibilidad y autoridad de la página web.
Además, al implementar una estrategia de construcción de enlaces dofollow que se enfoca en adquirir links de alta calidad, el sitio web conseguirá ser identificado como fuente de información confiable dentro de su industria, de modo que se pueda lograr un gran éxito a largo plazo.