Facebook Ads

¿Qué es?

Facebook Ads comprende un sistema online que permite llevar a cabo anuncios de pago por parte de las empresas dentro de la red social Facebook. Para ello, facilita a las empresas que quieran anunciarse la elección de diferentes formatos y objetivos de negocio.

¿Para qué sirve?

Los anuncios que pueden llevarse a cabo a través de esta plataforma sirven para conseguir diferentes objetivos empresariales. Estos se agrupan en:

  • Reconocimiento. Permite captar la atención de los usuarios. Los objetivos son:
    • Reconocimiento de marca. Se utilizan anuncios que presentan un mayor grado de probabilidades para prestar la atención de los espectadores.
    • Alcance. Permite llegar a un gran número de personas de la audiencia, o bien, únicamente a las que se encuentren cerca de la ubicación del negocio. 
  • Consideración. Ofrece la posibilidad de despertar el interés de la audiencia. Se distinguen los siguientes objetivos:
    • Tráfico. Consiste en incrementar el número de personas que visitan una página web o acceden a una aplicación móvil. 
    • Descargas de aplicaciones. Posibilita el enlace directo hacia App Store o Google Play con la finalidad de aumentar las descargas de una aplicación. 
    • Generación de clientes potenciales. Permite facilitar información de manera más sencilla a aquellos clientes potenciales que están interesados en la marca o empresa.
    • Mensajes. Aumenta la posibilidad de que los usuarios establezcan conversaciones mediante Messenger con la empresa, con el objetivo de recopilar información sobre ellos o incrementar las ventas.
    • Reproducción de vídeo. El objetivo es que los formatos audiovisuales se muestren a aquellos que realmente puedan estar interesados en verlos al completo.
    • Interacción. Fomenta el incremento de las interacciones con el contenido que comparte la marca en la red social. 
  • Conversión. Se encargan de generar acción. Pueden seleccionarse los siguientes objetivos:
    • Conversiones. Sirve para aumentar el número de acciones que se llevan a cabo en un sitio web o aplicación, ya sea la obtención de compras, clientes potenciales, registros, así como otro tipo de conversiones. 
    • Visitas en el negocio. Consiste en aumentar las visitas en el negocio, a la vez que las ventas u otras acciones de gran valor que se establecen en los establecimientos.
    • Ventas del catálogo. Permite mostrar los productos y los servicios con mayor interés y servicios en función de los gustos de los consumidores. 

Ventajas de anunciar en Facebook

Las empresas que decidan invertir en publicidad de pago en Facebook Ads, pueden obtener las siguientes ventajas:

  • Segmentación de personas. Permite escoger al público objetivo en función de diferentes variables. Por ejemplo, según datos demográficos, comportamientos, informaciones de contacto, entre otros.
  • Obtención de atención por parte de la audiencia. Facilita el uso de formatos muy atractivos que pueden generar interés y llamar la atención del público. 
  • Medición de resultados. Dispone de diferentes herramientas que generan informes de los anuncios para conocer cuáles fueron los resultados obtenidos mediante ellos.
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