¿Qué es?
Facebook Insights es un sistema de estadísticas proporcionado por Facebook que permite conocer las diferentes acciones de los usuarios en esta plataforma.
La herramienta Facebook Insights es gratuita y se encuentra disponible para todos los propietarios de páginas de Facebook. Proporciona métricas detalladas sobre el rendimiento de la publicación, la demografía de la audiencia y la actividad de la página. Al analizar estos conocimientos, puede adaptar su contenido para resonar con su audiencia y mejorar el compromiso y el alcance.
Por qué utilizar Facebook Insights
Para todo creador de contenido en redes sociales y Facebook, y más aún si se trata de negocios o marcas activos en Facebook como plataforma de marketing, será esencial comprender a la audiencia o público objetivo que interactúa y conecta con la fanpage de Facebook. Así, para lograr conocer a ese público, se podrán utilizar diferentes herramientas que nos pueden aportar los datos e informaciones necesarias.
Afortunadamente, Facebook cuenta con Facebook Insights como herramienta gratuita y accesible para cualquier usuario en su red. Esta plataforma brinda una gran cantidad de datos y análisis que aportarán una información muy interesante y relevante para el creador de contenido y para la marca. Esa información y análisis obtenidos de Facebook Insights pueden ayudar a optimizar el contenido de Facebook en base a los resultados, gracias a haber comprendido mejor a la audiencia.
Entonces, Facebook Insights es una poderosa herramienta para empresas y especialistas en marketing que buscan optimizar su estrategia de marketing en Facebook. Al analizar el rendimiento de las publicaciones, la actividad de la página y al público al que se dirige un perfil de Facebook, se pueden crear contenidos que impacten y logren maximizar el compromiso y el alcance de las publicaciones.
Funciones de Facebook Insights
En esta herramienta tan versátil como lo es Facebook Insights que META pone a disposición de todos los creadores, se pueden llevar a cabo una serie de funciones de manera gratuita con respecto a los comportamientos y acciones de la audiencia de una marca o negocio:
- Comprobar el rendimiento de las publicaciones de Facebook, pudiendo ver métricas de los me gusta, comentarios, acciones de compartir, el alcance y las impresiones de los diferentes post en el perfil. De esta forma, se podrá comprobar qué tipos de publicaciones funcionan mejor con la audiencia y ajustar así la estrategia de contenidos en función a ello.
- Ver la información demográfica de la audiencia de Facebook, por ejemplo, la edad, el sexo, la ubicación y el idioma. Además, se podrá ver cuándo está más activos los usuarios en Facebook, lo que permite programar las publicaciones según esa actividad habitual para lograr la máxima interacción y alcance.
- Analizar el comportamiento de los usuarios con una página web. Se podrán comprobar los clicks en un CTA, ver el número de leads y mensajes recibidos, etc. Se trata de conseguir que esta información permita a la empresa o negocio ser conocedor de las optimizaciones y mejoras que se deben implantar para mejorar la experiencia y el comportamiento de los usuarios.