FAQS

¿Qué es?

FAQS‘ son las siglas de la expresión inglesa “Frequently Asked Questions”. Es un término que hace referencia a una página web que recopila, en forma de listado, las preguntas y respuestas más frecuentes realizadas por los usuarios en relación con el tema en cuestión.

Los FAQS se utilizan especialmente en sitios web de empresas, organizaciones e instituciones, siendo además un buen método de posicionamiento web de la página.

Objetivos y funciones de las FAQS en una web

La elaboración de un listado de FAQS se refiere a la creación de esa lista de preguntas frecuentes que los clientes potenciales pueden tener sobre los productos o servicios que se ofrecen en un negocio, o incluso sobre la propia marca en sí. Pero muchas veces, de hecho, se trata de una oportunidad para ayudar al posicionamiento web de una página.

La creación de una sección completa de preguntas frecuentes o FAQS en un sitio web puede ayudar a abordar inquietudes y cuestiones comunes entre los usuarios. De esta forma, se da la posibilidad a los clientes de obtener la información que están buscando, algo que será decisivo al tomar decisiones de compra o conversión sobre los productos o servicios de una marca o negocio.

Con las FAQS o preguntas frecuentes, además, se puede redactar y explicar todo lo que respecta a los productos y servicios de un negocio de un modo extendido. Por ejemplo, el contenido propio de una landing quizás se aborde la información recurrente de una más escueta y directa, mientras que en las preguntas frecuentes podrá hacerse de un modo más provechoso para los buscadores.

Gracias a estas FAQS, se podrá aprovechar esas respuestas a las preguntas frecuentes de forma que se optimice a nivel SEO y palabras clave. Esto puede impulsar los esfuerzos de posicionamiento web al proporcionar contenido valioso para que los motores de búsqueda lo rastreen.

Además, responder preguntas frecuentes por adelantado, antes de que surjan durante los procesos de compra de los clientes, puede ahorrarle tiempo y recursos al equipo de atención al cliente a largo plazo. Así, los clientes pueden encontrar la información que necesitan sin necesidad de comunicarse directamente con la empresa o negocio.