Freemium

¿Qué es?

El modelo freemium es un modelo de negocio que ofrece servicios gratuitos combinando servicios premium de pago.

Freemium es una combinación de «gratis» y «premium» que describe un modelo comercial en el que las empresas ofrecen sus servicios o productos básicos de forma gratuita, mientras cobran una prima por funciones adicionales o actualizaciones. Así, el modelo freemium se ha convertido en una de las estrategias de marketing más exitosas para los negocios digitales, como el modelo de marketing definitivo para negocios digitales.

Ventajas del modelo freemium de negocio

Freemium es un modelo de marketing efectivo que ha demostrado ser exitoso para muchos negocios digitales. Puede ser una herramienta poderosa, dadas las ventajas del modelo freemium a la hora de hacer crecer un negocio, crear conciencia de marca, generar ingresos y alcanzar nuevos clientes:

  • Es una forma sin riesgos para que los clientes prueben los productos o servicios de una marca. Al ofrecer una versión gratuita de un producto, puede alentar a los clientes potenciales a probarlo sin ningún compromiso. Esto es particularmente beneficioso para las empresas que ofrecen productos o servicios complejos, ya que permite a los clientes potenciales experimentar plenamente los beneficios de su oferta antes de comprometerse con un plan de pago.
  • Es la oportunidad para crear conciencia de marca y lealtad. Con una versión gratuita de un producto, se permite que los clientes potenciales experimentar con la marca sin ninguna inversión. Esto puede crear asociaciones positivas con esa marca, lo que hace más probable que regresen como clientes fidelizados.
  • Favorece a un flujo de ingresos predecible. Se genera más interés y conciencia con esa versión gratuita para luego convertirlo en ingresos al ofrecer funciones premium o actualizaciones. Será una estrategia efectiva al poder generar ingresos continuos a partir de una base de clientes fieles.
  • Es una herramienta poderosa para impulsar el alcance de clientes potenciales. Se consigue atraer a un gran volumen de clientes, algo muy bueno para las empresas o negocios nuevos para poder construir rápidamente una base de usuarios y establecer su marca en el mercado.
/*
Llamar