FTP

¿Qué es?

FTP se corresponde a las siglas que pertenecen a la expresión “File Transfer Protocolo” o “Protocolo de Transferencia de Archivos”. Es un sistema conectado a unos servicios donde se transfieren archivos o datos entre un ordenador y una web y viceversa. El FTP no tiene en cuenta el sistema operativo que usa cada equipo.

El FTP es un componente crítico del marketing digital. Ha sido un pilar en el marketing digital durante años, lo que permite a los especialistas en marketing transferir fácilmente archivos grandes, como imágenes, videos y páginas web, entre ordenadores y los servidores que alojan los sitios web.

Ventajas del FTP

Una de los principales ventajas del FTP es su capacidad para transferir archivos grandes de forma rápida y eficiente. Esto es especialmente importante en el marketing digital, donde los archivos de imagen y video pueden ser bastante grandes.

Mediante el uso del FTP, los especialistas en marketing pueden cargar y descargar archivos rápidamente a una web y desde la página web, asegurándose de que estén actualizados y de que son fácilmente accesibles para su público objetivo.

Así, el FTP es también una herramienta esencial para el mantenimiento y la actualización de una página web. A través del FTP se puede acceder fácilmente a los archivos de una web y realizar los cambios necesarios. Esto puede incluir la actualización del contenido o realizar cambios en el diseño de la página. Entonces, el FTP facilita la rápida actualización de una web y garantiza así su correcto funcionamiento.

Copias de seguridad con el FTP

Tal como hemos visto, el FTP tiene grandes posibilidades en su uso, además de las numerosas ventajas que trae consigo. Entre otros aspectos, una utilidad habitual e importante del FTP que se pone en práctica en marketing digital es para hacer copias de seguridad de sitios web.

Al hacer una copia periódica mediante FTP, nos aseguramos de tener una copia de seguridad de la página web en caso de que pueda surgir algún problema. En este sentido, los FTP serán especialmente importantes y relevantes en casos como de ataques a un sitio web, entre otras posibles violaciones de seguridad.

Pero, además de los usos principales del FTP, se trata de una herramienta que también se puede utilizar para transferir archivos entre diferentes departamentos dentro de una empresa o entre diferentes sitios web o plataformas en línea, al igual que entre una web y una cuenta de redes sociales.

Así, el FTP es una herramienta esencial para el marketing digital en lo que respecta a seguridad, rapidez, y accesibilidad. Su capacidad para transferir archivos de manera rápida y eficiente facilita el trabajo y lo vuelve más seguro al poder realizar copias de seguridad de una web. Es por ello por lo que los FTP se convierten en una herramienta indispensable para cualquier negocio o empresa.

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